¿Son mejores las dominadas que los curls?

Las dominadas (pull-ups) y los curls son ejercicios populares tanto en los gimnasios comerciales como en el hogar. Ambos ejercicios se pueden realizar con un mínimo de equipo y trabajan el músculo bíceps y la parte delantera del brazo. Aquí es donde terminan las similitudes. Para saber qué ejercicio es mejor para ti, primero debes definir tu objetivo.

Identificación

Para realizar una dominada, cuélgate de una barra y lleva el peso de tu cuerpo hacia arriba, por lo general hasta que la barbilla llegue a la altura de la barra. Realiza un curl sosteniendo una pesa en ambas manos y flexionando el peso hasta la altura de los hombros. Una dominada es un ejercicio compuesto que involucra dos o más movimientos articulares. Un curl es un ejercicio aislado que involucra el movimiento de solo una articulación.

Función

Estos ejercicios sirven para diferentes propósitos. El objetivo de las dominadas es trabajar los músculos de la espalda y el dorsal ancho. Los músculos bíceps actúan como sinérgicos, es decir que ayudan a los músculos de la espalda en la ejecución del movimiento. Otros músculos que intervienen en la realización de una dominada son los redondo mayores, los romboides y el músculo trapecio. El propósito de un ejercicio de curl es trabajar los músculos bíceps. Los bíceps son los motores principales durante un curl. Otros músculos ayudan a estabilizar el cuerpo durante el movimiento, pero no participan de manera activa.

Equipo

Cada ejercicio requiere un equipo mínimo, pero específico. Para realizar una dominada necesitas una barra sólida o un equipo de dominadas. La barra debe ser lo suficientemente fuerte para sostener el peso del cuerpo. Para hacer un curl, puedes usar mancuernas o una barra.

Características del ejercicio

Ambos ejercicios tienen muchas variaciones. Coloca una silla debajo de una barra de dominadas para ayudarte en el ejercicio. Pon tus pies en la silla y empuja con tus piernas para ayudarte a realizar el ejercicio. Cambia tu agarre para impactar los músculos desde diferentes ángulos. Haz un agarre cerrado, agarre ancho, agarre inverso o incluso un agarre neutral. Para hacer curls, puedes trabajar ambos brazos al tiempo usando una barra o ejercitar cada uno con pesas individuales. Gira tus manos para que las palmas queden frente a frente y realizar curls de martillo (hammer curls). Acomoda la parte posterior de tus brazos sobre una superficie acolchada para hacer preacher curls. Hay un número casi ilimitado de variaciones de curls.

Alcance

Ningún ejercicio es inherentemente mejor que el otro. Para un entrenamiento general, una dominada ejercita la espalda y los músculos bíceps a la vez, ahorrándote tiempo. Para los fisiculturistas y otros entrenadores profesionales, la necesidad de esculpir cada músculo individual implica realizar obligatoriamente ejercicios aislados como los curls en cada entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por vittore notabene