¿Son mejores los balanceos o los arranques con pesas rusas?

En los últimos años los entusiastas del buen estado físico han introducido ejercicios con pesas rusas en sus rutinas, en particular el balanceo básico (kettlebell swing). Sin embargo, el entrenamiento con pesas rusas representa un sistema completo, no sólo un ejercicio. Otro ejercicio dinámico, perfecto para estabilizar y acondicionar el pecho, son los arranques con pesas rusas (kettlebell snatches). Pero, ¿son mejores los balanceos que los arranques? La verdad es que ambos ejercicios son buenos, pero están dirigidos a diferentes partes del cuerpo.

Balanceos para las caderas

El balanceo trabaja el movimiento de la cadera, meciéndose hacia adelante y hacia atrás y apretando los glúteos para crear un peso muerto balístico. La atención se centra en la cadena posterior: los dorsales, los glúteos y los isquiotibiales. De este modo, el balanceo se convierte en un excelente ejercicio metabólico que desarrolla los músculos y quema grasa.

Arranques para los hombros

El arranque es también un buen ejercicio para acondicionamiento físico u para desarrollar la fuerza. La gran diferencia es una cuestión de énfasis. Mientras que el balanceo representa un peso muerto balístico, el arranque es un ejercicio balístico de hombros. Es cierto que hay cierto movimiento de la cadera, pero no tanto como en el balanceo básico. El arranque se destaca en el desarrollo de hombros resistentes y robustos. En otras palabras, si te gusta el entrenamiento con pesas rusas, usa ambos ejercicios durante tus entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por david arroyo | Traducido por martin santiago