¿Son las máquinas de remo malas para hombros?

Escrito por Lora Mays | Traducido por Martin Santiago
Usar una técnica inadecuada en la máquina de remo puede ocasionar lesiones.

Las máquinas de remo proporcionan un entrenamiento total del cuerpo, ya que ejercitan los músculos abdominales, los hombros, la espalda, los brazos y las piernas. Las máquinas de remo no son malas para los hombros. Centrarse en la técnica apropiada al usar la máquina de remo asegura que la máquina te ayudará a desarrollar los músculos del hombro en vez de causarte dolor o daño.

Técnica apropiada

Coloca la máquina de remo en una superficie plana en un espacio abierto. Siéntate en la máquina y concéntrate en crear un movimiento continuo. Al principio, las rodillas se doblarán y las espinillas quedarán verticales, mientras que tus brazos y hombros se extenderán hacia adelante. Extiende tus rodillas y mantén tus brazos y hombros en la misma posición. Una vez que tus rodillas estén completamente extendidas, flexiona los codos y lleva la manija del remo hasta el estómago a medida que mueves los hombros hacia atrás y extiendes tu espalda.

Escucha a tu cuerpo

Deja el ejercicio de remo si sientes dolor en tus hombros. El dolor puede indicar que estás utilizando la máquina incorrectamente o que estás lesionado. Si el dolor desaparece rápidamente, busca orientación sobre la técnica correcta. Si el dolor persiste, buscar atención médica.