¿Qué son las manchas negras debajo de los ojos de los jugadores de fútbol?

Las manchas negras que a menudo se ven debajo de los ojos de los jugadores de fútbol americano se conoce como "eye black" (negro de ojos) y data desde 1942 con los Washington Redskins, de acuerdo con un estudio realizado por Yale University. Existen rumores de que el fullback, Andy Farkas, fue quien tuvo la idea de utilizar grasa debajo de sus ojos durante los partidos de fútbol americano. Desde entonces, los jóvenes, aquellos en las universidades y los jugadores profesionales de fútbol se ven utilizando eye black de diferentes formas.

Propósito del eye black

El eye black, especialmente a nivel profesional de fútbol americano, se utiliza como una ventaja competitiva, de acuerdo con la University of New Hampshire's Inquiry Journal. Se cree que el eye black ayuda a reducir el destello causado por el sol y las luces de los estadios. Los jugadores creen que el resplandor de las luces puede reducir su desempeño atlético al reducir el contraste entre el balón y el fondo del estadio. El pigmento oscuro del eye black se cree absorbe la luz, siendo este tópico normalmente grasa o cintas adhesivas negras.

Expresión del jugador

Muchos jugadores utilizan el eye black como forma de expresión, de acuerdo con ESPN.com. Los jugadores han utilizado el eye black como referencia a pasajes de la biblia, logotipos, códigos de área de sus hogares o mensajes. Por ejemplo, Ray Rice, es conocido por utilizar cintas adhesivas negras en su rostro con la frase R.I.P. 914 S.U.P.E. El R.I.P. en memoria de su fallecido primo. Su código de área es el 914 y S.U.P.E. significa "spiritual uplifting people everywhere".

Pintura de guerra

A muchos jugadores se les ha visto utilizar el eye black con patrones similares a aquellos utilizados por antiguos guerreros egipcios. Los jugadores agregan un extra de eye black a sus rostros para crear diseños y marcas, las cuales están a menudo dirigidas para intimidar a sus oponentes. Los jugadores pueden utilizar diseños triangulares o tribales con el eye black.

Investigación científica

El único estudio científico realizado para registrar la efectividad del eye black fue realizado por los doctores Brian DeBroff y Patricia Pahk en Yale University School of Medicine en el 2003. Este estudió se diseñó para probar los beneficios de la grasa eye black y de las cintas adhesivas. El estudio comparó el eye black con vaselina transparente en cuanto a la reducción del brillo del sol y encontró que el eye black mejoró ligeramente el destello del sol. Las cintas adhesivas y la vaselina no ayudaron a reducir el destello. Sin importar la efectividad del eye black, muchos jugadores dicen que utilizan el eye black sólo por apariencia. Laveranues Coles de los New York Jets dice que jugar sin eye black es como jugar sin casco u hombreras.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por glen boyd