¿Son malas para las rodillas las extensiones de pierna?

Las extensiones de pierna son un ejercicio de entrenamiento con pesas que se enfoca en los cuádriceps que están situados en la parte frontal del muslo. Un aparato para la extensión de piernas se utiliza sentado en una silla y se levanta una barra de pesas utilizando tus cuádriceps. El aparato que hace palanca para extender la pierna es el más común, pero hay muchas variedades. Existen ventajas y desventajas al usar este aparato para trabajar los cuádriceps.

Ejecución

Siéntate sobre la silla con tu espalda recargada en el respaldo. Coloca la parte frontal de tus piernas bajas debajo de la palanca acolchada. Asegúrate de que la articulación de tu rodilla esté al mismo nivel que el punto de apoyo de la palanca. Sostén las manijas de apoyo, y exhala mientras extiendes tus rodillas para levantar la palanca hacia arriba y hacia adelante. Haz esto hasta que tus rodillas estén derechas pero no hasta el tope. Regresa lentamente a la posición de inicio para completar una repetición. Haz dos sets de 12 a 15 repeticiones. Elige un peso que represente un reto para ti pero que no sea demasiado pesado para que no puedas completar el set de forma adecuada.

Ventajas

Las extensiones de pierna se enfocan en los cuádriceps y es un buen aparato para empezar a entrenar los músculos frontales de los muslos. El ejercicio es sencillo y difícil de hacer de forma incorrecta, aparte de tener la rodilla a la altura incorrecta. Este ejercicio es bueno si deseas sólo deseas trabajar los cuádriceps, debido a que no involucra otros músculos. Los ejercicios de extensión de pierna ayudan a las personas a mejorar su fuerza para dar patadas.

Desventajas

Las extensiones de pierna aplican constante tensión ACL, así que las personas con lesiones en los ligamentos deberían evitar este ejercicio, particularmente con pesos fuertes. Existe un aumento de riesgo de desviación en la rótula, no poder mover el tendón de la corva y un incremento en la tensión de las articulaciones en lo que respecta a la fuerza de cizallamiento. Cuando haces una extensión de pierna con mucho peso, aumenta drásticamente el riesgo de sufrir una lesión en la rodilla, debido a las fuerzas implicadas. Por último, los beneficios en las extensiones de pierna no se trasladan a la vida real, excepto por las patadas, así que este ejercicio no es muy práctico.

Cuidados

No agregues extensiones de pierna a tu rutina sin primero haber hablado con tu médico, terapeuta físico o entrenador personal. Si tienes lesiones en los ligamentos, te estás recuperando de una cirugía ACL, o tienes cualquier otra lesión o cirugía en la rodilla, no realices este ejercicio sin antes haber hablado con tu médico. Si sientes un dolor agudo en algún momento mientras haces este ejercicio, detente de inmediato. Siempre carga peso ligero cuando lo hagas para reducir el riesgo por lesiones en tu rodilla. Asegúrate de hacer lo de la manera adecuada. Incorpora ejercicios para fortalecer el tendón de la corva como estiramientos de tendón (hamstring curl) en tu programa de entrenamiento. Cuando los cuádriceps son más fuertes que el tendón de la corva, en especial las mujeres, tu rodilla pierde estabilidad y tiene un mayor riesgo de lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por mayra nava