¿Qué son los lípidos insaturados?

Los lípidos insaturados son un tipo de grasa, que suele encontrarse en plantas. Son una de las variedades de grasas que se encuentran naturalmente y son uno de los tipos más saludables de grasas dietarias.

¿Qué es un lípido?

Los lípidos son un grupo de molécula que incluyen grasas, aceites, ceras, fosfolípidos y esteroides (como el colesterol). Son todos hidrofóbicos (repelen el agua) y todos están hechos de elementos de carbono, oxígeno e hidrógeno.

¿Qué compone a un lípido?

Un lípido típico (la grasa en este caso) está compuesto de un glicerol (un tipo de tres alcoholes de carbono) y tres grupos de ácidos grasas unidos.

¿Qué hace que un lípido sea insaturado?

Los lípidos se consideran saturados o insaturados por el número de átomos de hidrógeno enlazados a los ácidos grasos y el número de enlaces químicos dobles entre los átomos de carbono en los ácidos grasos. Los lípidos saturados tienen un sólo enlace químico entre los átomos de carbono en los ácidos grasos. Los lípidos insaturados tienen uno o más enlaces químicos dobles entre los átomos de carbono en los ácidos grasos.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert manning | Traducido por paula ximena cassiraga