¿Son los Jack Russel Terriers buenos para los niños?

La versátil naturaleza de un Jack Russel terrier puede ajustarse a las necesidades de un cazador en busca de un compañero o a las de una familia buscando un activo compañero de juego. Los padres que escogen agregar un Jack Russel terrier a la familia deben primero considerar las personalidades de los niños que tienen en casa. Mientras que este terrier puede demostrar amor sin límites, puede también responder en igual medida al mal trato.

Ambiente de vida

Aunque un Jack Russel terrier puede mostrar mucho cariño a su familia, puede volverse destructivo si se le mantiene encerrado por mucho tiempo. Estos perros se adaptan mejor a rondar en el exterior en jardines grandes fuera de la ciudad y suburbios. Un entrenador o dueño firme y constante puede ayudar a estos terriers a liberar su exceso de energía sin destruir sus propiedades. El Jack Russel terrier necesita media hora de vigoroso ejercicio cada día como correr tras los niños en el jardín. Es necesario, sin embargo, contar con un espacio seguro y firme ya que el Jack Russel puede saltar o cavar por debajo de una reja para escapar.

NIños y los Jack Russel terriers

En las manos correctas, el Jack Russel terrier requiere de mucho cariño y atención. Los niños más grandes que entienden cómo tratar a un perro con gentileza y cariño tendrán la mejor relación con el Jack Russel, de acuerdo al Jack Russell Terrier Club of America. Este terrier podría también ser una buena mascota familiar para aquellas familias con niños de menos de seis años de edad, siempre y cuando se enseñe a los niños a tratar bien al perro. El Jack Russell terrier es leal y protector de sus dueños cuando se le trata justamente.

Actividades para niños y el Jack Russel terrier

Tratar gentilmente al Jack Russel terrier es sólo parte de la ecuación. Esta raza gusta de trabajar y jugar así que el mantenerlo ocupado será una ventaja para la familia. Los niños podrían disfrutar salir a correr con el perro o en excursiones. Ten a la mano muchos juguetes para satisfacer su naturaleza de cacería. Los niños y los Jack Russel terriers podrían también disfrutar excavando juntos en el jardín.

Otras opciones de perros

Aunque un Jack Russel terrier es ferozmente leal y cariñoso, puede ser una raza llena de retos para las familias que tienen por primera vez una mascota así como para los entrenadores. Otros pequeños perros, incluyendo el maltés, el pug o el Yorkshire terrier, pueden ser una mejor opción para los niños. Estas razas de perros tienden a ser cariñosas y dispuestas al juego con niños, de acuerdo con el American Kennel Club. Algunos, como el Yorkshire terrier, se adaptan a la vida en apartamentos u otros lugares de la ciudad y requieren de menos ejercicio que el Jack Russel terrier.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por glen boyd