¿Por qué son importantes las calorías?

Las calorías son una medida de energía y se utilizan comúnmente para describir el contenido de energía de los alimentos. Tu cuerpo es capaz de romper las moléculas del alimento y utilizar la energía almacenada para muchas funciones diferentes, incluyendo el movimiento, pensar y crecer. Las calorías también juegan un papel en el control de peso, porque comer más de las que tu cuerpo necesita puede conducir al aumento de peso.

Energía

El metabolismo se refiere al proceso con el que tu cuerpo convierte las calorías de los alimentos en energía que se puede utilizar. Tu cuerpo necesita energía, incluso mientras que está en reposo, para la respiración, circulación de sangre, reparar las células y todas las demás funciones corporales. Asegurarte de que comes suficientes alimentos puede ayudar a garantizar que tu cuerpo tenga energía suficiente para desarrollar y funcionar correctamente. Tu metabolismo y cuántas calorías tu cuerpo necesita cada día está influenciado por tu edad, género y hábitos de actividad física. Puedes estimar tus necesidades calóricas diarias mediante el uso de un plan de alimentación diaria, tales como programa de MyPyramid del USDA.

Control de peso

Mantener la cantidad de calorías que consumes equilibrada con la cantidad que quemas a través del metabolismo normal y actividad física mantendrá tu peso estable. Cuando ingieres más calorías que las que tu cuerpo quema, este almacena las extras como grasa y subes de peso. Perder peso requiere crear un déficit de calorías para que tu cuerpo las queme más que las que ingieres. Crea este déficit comiendo 500 a 1.000 calorías menos de las que tu cuerpo necesita cada día y participando en 30 minutos o más de actividad física que ayuda a quemarlas. Por ejemplo, estar sentado durante una hora quema 81 calorías para una persona de 150 libras, mientras que pasear a un ritmo modesto quema 206 calorías y correr quema 675 de estas por hora. Necesitas usar 3500 calorías por encima de lo que comes para perder 1 libra.

Fuentes

Un hombre de 31 a 35 años que es moderadamente activo necesita alrededor de 2.600 calorías diarias, mientras que una mujer de edad y actividad necesita unas 2.000 similares. Tu cuerpo las obtiene de macronutrientes, que son los nutrientes que tu cuerpo necesita en grandes cantidades, incluyendo hidratos de carbono, proteínas y grasas. Un gramo de hidratos de carbono proporciona a tu cuerpo 4 calorías, un gramo de proteína lo mismo... pero, 1 g de grasa provee a tu cuerpo 9 calorías. Aproximadamente 45 a 60 por ciento de tus calorías diarias deben provenir de carbohidratos; 10 a 35 por ciento debería provenir de proteína; y 20 a 35 por ciento debe venir de la grasa.

Consideraciones

Satisfacer tus necesidades de calorías con una dieta nutritiva y equilibrada puede ayudar a mantener tu cuerpo saludable. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda una dieta que incluya un montón de verduras, frutas, alimentos integrales y fuentes saludables de proteínas y grasas. También recomienda saltarse bebidas azucaradas que añadan calorías a tu dieta sin añadir nutrientes beneficiosos. Hablar con un dietista que puede ayudarte a desarrollar un plan de alimentación que incluya nutrientes esenciales al tiempo que satisface tus necesidades de energía específicas.

Más galerías de fotos



Escrito por blake hagen | Traducido por paulina illanes amenábar