¿Son los huevos y el tocino un desayuno saludable?

A pesar de que se pueden incluir, con moderación, en los planes de comidas saludables, el tocino y los huevos pueden aumentar tu riesgo de tener presión arterial alta, colesterol elevado y enfermedades del corazón cuando se consumen en exceso. La buena noticia es que si eres un amante del tocino y los huevos, puedes modificar tu desayuno para que sea más saludable para el corazón.

Calorías

Dos huevos grandes y tres rebanadas de tocino reducido en sodio contienen alrededor de 462 calorías, según el U.S. Department of Agriculture’s National Nutrient Database for Standard Reference, y esto es una cantidad razonable para un desayuno. Sin embargo, si aumentas el tamaño de la porción de tu desayuno de tocino y huevo y te excedes en calorías con el almuerzo y la cena, puede resultarte difícil mantener un peso corporal saludable.

Nutrientes beneficiosos

Comer tocino y huevos en el desayuno te proporciona una excelente fuente de proteínas de alta calidad en tu dieta, y los huevos son también una buena fuente de vitamina A. El USDA informa que comer dos huevos grandes con tres rebanadas de tocino proporcionan aproximadamente 22 gramos de proteínas a la dieta. La cantidad diaria recomendada, o RDA, de proteínas es de 46 gramos para las mujeres, 56 gramos para los hombres y 71 gramos diarios durante el embarazo y la lactancia, informa el Institute of Medicine.

Inconvenientes

El consumo de huevos y tocino con regularidad, sin embargo, puede aumentar tu riesgo de enfermedades del corazón. Los huevos son ricos en colesterol y el tocino está lleno de sodio y grasas saturadas. Incluso el tocino reducido en sodio contiene 122 miligramos de sodio por porción, según el USDA. Las Dietary Guidelines for Americans 2010 recomiendan limitar la ingesta de sodio en la dieta de 1500 a 2300 miligramos al día, dependiendo de tu edad, la raza y los factores de riesgo de enfermedades del corazón. MedlinePlus sugiere limitar los huevos a cuatro por semana debido a su alto contenido de colesterol.

Alternativas saludables

Tienes opciones si quieres comer tocino y huevos sobre una base regular. Elimina la yema de huevo, que es la parte del huevo que es rica en colesterol y, por desgracia, también es alta en hierro y vitamina A. Elije tocino de pavo bajo en sodio, que es bajo en grasas saturadas y sodio comparado al tocino regular. O experimenta con tocino sin carne, hecho utilizando proteínas de origen vegetal, que contiene sólo 16 calorías por porción, es bajo en grasas saturadas y es libre de colesterol, según el USDA.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por juan ignacio ceviño