¿Son los huevos saludables para perder peso?

Los huevos han ganado una mala reputación debido a su contenido de colesterol y muchas personas evitan comerlos por miedo a que pudieran aumentar de peso o desarrollar enfermedades del corazón. Sin embargo, un estudio en el 2008 llevado a cabo por el "International Journal of Obesity" encontró que los participantes que incluyeron huevos como parte de un plan de alimentación saludable, redujeron su índice de masa corporal significativamente más que los que no lo hicieron. Incluir huevos en tu plan de pérdida de peso puede ayudarte a perder peso no deseado.

Bajos en calorías

Un huevo cocido contiene 78 calorías, haciéndolo una buena adición a las comidas, si tu objetivo es perder peso, sin embargo ten en cuenta que los huevos revueltos o fritos aumentan el contenido de calorías debido a la adición de mantequilla o aceite para cocinar. Además, recuerda que para perder peso debes quemar más calorías que las que consumes, por lo tanto seguir una dieta compuesta principalmente de alimentos bajos en calorías, como los huevos, es una forma sensata de lograr este objetivo.

Bajo en grasa

Una dieta de 2.000 calorías debe contener de 44 g a 78 g de grasa diariamente. Reducir calorías para bajar de peso hace que este número sea ligeramente inferior. Por ejemplo, un total de 1.500 calorías al día significarán de 33 g a 58 g de grasa. Con alrededor de 5 g de grasa cada uno, los huevos son apropiados para perder peso ya que hacen que sea fácil mantenerte dentro de estas recomendaciones, pero no se te olvide que aumenta el contenido de grasa cuando los huevos son fritos o revueltos.

Proteína

Los huevos suenan como una fuente completa de proteína, ya que contienen los ocho aminoácidos esenciales. La proteína es un nutriente que sacia y que mantiene la sensación de sentirte satisfecho, reduciendo la posibilidad de que comas alimentos poco sanos entre las comidas. Un desayuno que incluya huevos podría reducir la cantidad de calorías que comerás durante el resto del día, de acuerdo a la revista "Health". Un huevo cocido contiene aproximadamente 6 g de proteína.

Recomendaciones

Los huevos no son un alimento mágico para perder peso, pero son un buen complemento para ayudarte a perder peso, de un plan de alimentación bajo en calorías y bajo en grasa. Combina los huevos con pan tostado integral y fruta para un desayuno alto en fibra. La fibra ofrece un control adicional del apetito, ya que se digiere lentamente. Para un sano refrigerio por la tarde que te aumente la energía, come un huevo cocido que te ayudará a mantenerte lleno hasta la cena. Agrega huevos cocidos picados a la ensalada para una comida abundante que no te sobrecargue de grasas y calorías, lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por francisco roca