Qué son los frenos de tambor en las bicicletas

Rollerbrakes es el nombre de la marca Shimano para los frenos a disco o de tambor para bicicletas. Opcionales en las bicicletas Shimano, los Rollerbrake a menudo se instalan en el interior del engranaje interno y bujes delanteros de las bicicletas Shimano compatibles. Los frenos de tambor son operados a mano y son mucho más fáciles de accionar que otros tipos de frenos de bicicleta. A diferencia de los frenos de bicicleta estándar que presionan a lo largo del borde de la rueda para frenar la bicicleta, los frenos de tambor están compuestos por una parte de goma que presiona contra el interior de un "tambor", de ahí su nombre.

Construcción

Los Rollerbrakes son operados por cable con superficies de frenado hechas de metal que luego son lubricadas con grasa de bicicleta. Establecidos dentro de una carcasa cilíndrica, la leva y los rodillos están totalmente cubiertos. El disco de refrigeración de los frenos, que reduce la posibilidad de sobrecalentamiento, y el brazo de freno para el cable están fuera de la carcasa. Los Rollerbrakes se distinguen por sus múltiples rodillos en lugar de por sus dos rodillos de ataque y de salida de goma.

Cómo funciona

A medida que tus manos aprietan la palanca de freno, los rodillos del interior de la carcasa son empujados hacia afuera por la leva, que hace que ejerzan presión sobre la carcasa. La carcasa se ​​acopla entonces al pistón de goma, lo que causa que tu rueda reduzca la velocidad. Como la fricción generada es significativa, hay una ligera acumulación de calor en el freno, que se reduce gracias al disco de refrigeración. El disco de refrigeración gira para atrapar el aire de las rendijas para mantenerlo circulando.

Ventajas

Los frenos de tambor o a disco son generalmente poco frecuentes en las bicicletas debido a su peso. Sin embargo, el Rollerbrake está hecho para ser más ligero que los frenos de tambor tradicionales y es adecuado para el ciclismo urbano cuando no hay muchas colinas empinadas. Los Rollerbrakes también difieren de los frenos de tambor tradicionales porque sólo el Rollerbrake necesita ser reemplazado si el tambor se desgasta. Si quieres colocar frenos de tambor tradicionales a menudo necesitarás sustituir toda la rueda. Los Rollerbrakes también son a prueba de clima debido a su carcasa, es decir, hay mucho menos mantenimiento requerido.

Inconvenientes

Aunque los Rollerbrakes son más ligeros que los frenos de tambor tradicionales, todavía hay un aumento de peso significativo implicado. En algunos casos, como el de las bicicletas en tándem, el peso adicional puede ser en realidad una ventaja, ya que proporciona una mayor estabilidad. Sin embargo, para las bicicletas de un solo piloto, en particular las bicicletas de carretera que se han sido diseñadas para ser ligeras y veloces, el exceso de peso es un elemento de disuasión. Debido a que los Rollerbrakes son un freno de tambor diseñado por Shimano, sólo son compatibles con ciertas bicicletas de la marca Shimano. Los Rollerbrakes pueden experimentar un sobrecalentamiento significativo durante largos descensos empinados, ya que del calor de la fricción extra generada, sólo se disipa un poco por el disco de refrigeración.

Más galerías de fotos



Escrito por lana billings-smith | Traducido por azul benito