¿Qué son las flexiones pseudo plancha?

Las flexiones de brazo o push-ups son un ejercicio de entrenamiento de fuerza que desarrolla efectivamente el pecho, hombros y tríceps. En lugar de utilizar equipos adicionales de entrenamiento con pesas, el peso del cuerpo sirve como resistencia. Por lo tanto, es una actividad muy popular para los participantes de fitness militares y generales por igual. Para aquellos que han acumulado suficiente fuerza y las push-ups ya no suponen un reto, la push-ups pseudo plancha, que son una versión modificada de las flexiones tipo plancha, es una opción más intensa.

Flexiones plancha

Las flexiones plancha son similares a las flexiones habituales, excepto que la colocación de las manos es diferente y que no se tienen los pies en el suelo. Durante las flexiones de brazos regulares, las manos están en línea con el pecho y un poco más separadas que el ancho de los hombros. En las flexiones plancha, las manos se colocan al final de tu cuerpo, en línea con las caderas y estrechas hacia el torso. En las flexiones regulares, los dedos apuntan a la cabeza, pero en las flexiones plancha se giran las manos para que los dedos apunten a los pies. En lugar de tener los pies en el suelo, mantén las piernas rectas y lejos del piso.

Flexiones pseudo plancha

Las flexiones pseudo plancha son una versión modificada de las flexiones plancha para aquellos que no tienen problemas para con las flexiones regulares, pero todavía no están listos para hacer las push-ups plancha. Trata de colocar las manos lo más juntas y cerca de la cadera posible, al igual que en las flexiones de brazos plancha regulares, pero no eleves los pies del suelo. En cambio, mantén los pies en contacto con el suelo, como si hicieras una flexión regular. Esto disminuye la cantidad de peso que debes levantar en todo el movimiento de flexión de brazos.

Diferencia en dificultad

Las flexiones pesudo plancha son significativamente más difíciles que las flexiones de brazos regulares, porque la colocación de la mano implica más trabajo sobre los músculos de los hombros contra el pecho, y los hombros por lo general no crean tanta fuerza como el pecho. Las flexiones plancha aumentan la dificultad aún más, ya que el elevar los pies del suelo aumenta la cantidad de peso corporal que debes levantar y requiere más fuerza del torso para mantener el cuerpo en posición recta.

Consideraciones

Las flexiones pseudo plancha son difíciles de completar. Si actualmente no tienes la suficiente fuerza, comienza ejercitando el pecho, hombros y tríceps con flexiones regulares y, a continuación, sigue avanzando progresivamente hacia ejercicios de pectorales más difíciles, como las flexiones abiertas, flexiones diamante, flexiones inclinadas, flexiones dive bomber y flexiones a un brazo.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por ana laura nafarrate