¿Son las flexiones un buen ejercicio?

Uno de los corredores más importantes de todos lo tiempos, Hershel Walker, hace de 750 a 1.500 flexiones de brazos (pushups) diariamente como una parte principal de su régimen para apoyar su nueva pasión: las artes marciales. Este movimiento de la vieja escuela es uno de los ejercicios más efectivos que puedes hacer para fortalecer la parte superior de tu cuerpo. Las flexiones proveen un ejercicio desafiante y efectivo para tu pecho, brazos y hombros, mientras que tus piernas, espalda y tus músculos centrales se activan para estabilizarte.

No hagas sólo las flexiones antigüas

Las flexiones son infinitamente modificables, de modo que casi cualquier persona puede hacerlas. Los principiantes pueden hacerlas en una pared, mientras que los más fuertes pueden hacerlas con un brazo o diferentes versiones con las manos. Cambia la posición de tus brazos o cuerpo para enfatizar diferentes músculos, por ejemplo, pon tus pies en un banco y tus manos en el piso para ejercitar más duro las partes frontales de los hombros. Haz flexiones en un dispositivo de equilibrio, con una pierna levantada, o con tus manos en una pelota medicinal. También puedes usarlas como parte de un entrenamiento cardiovascular. Haz tantas flexiones como puedas en 30 o 60 segundos y tu ritmo cardíaco se elevará. Puedes crear una rutina de ejercicio completa, especialmente si tienes un espacio y equipos limitados.

Beneficios funcionales

Las flexiones cuentan como un ejercicio de soporte de peso para la parte superior del cuerpo, de modo que construyes densidad ósea en los brazos, el pecho y los hombros. Las flexiones también son un buen ejercicio para las personas mayores que pueden necesitar atajarse de una caída.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por nuria banus