¿Qué son los físico-culturistas de ocho tiempos?

En un esfuerzo por entrenar a soldados de la manera más barata y eficaz posible, la armada de los EEUU, ideó el físico-culturista de ocho tiempos, un ejercicio de varias partes que emplea un entrenamiento de cardio intenso con resistencia para promover la pérdida de peso, construir la masa muscular y mejorar la condición física general. El único ejercicio combina las lagartijas tradicionales con las sentadillas y una variación de los saltos de tijera para trabajar todo el cuerpo.

Características

Como su nombre lo indica, los ocho movimientos distintivos de este ejercicio se realizan con un ritmo de conteo. Parado con los pies separados al nivel de los hombros y los brazos a los lados. Cuando la cuenta vaya en uno, ponte en cuclillas con las manos en el piso. El paso dos implica patear para que tus pies regresen a la posición de la plancha, asumiendo la postura estándar de las lagartijas. Baja el pecho hacia el piso en el paso tres y luego empújate hacia arriba cuando la cuenta vaya en cuatro. Una vez más en la posición de arriba de la lagartija, arroja tus piernas hacia los lados en el paso cinco. Vuelve a juntar las piernas atrás en la posición de plancha cuando la cuenta vaya en seis. Jala tus piernas hacia adelante en el paso siete, regresando a la misma posición de sentadilla del paso dos. Finalmente, salta de vuelta hacia arriba cuando la cuenta vaya en ocho, estirando tus brazos por encima de la cabeza. Completar todos los ocho movimientos se considera una repetición completa.

Beneficios

El ejercicio del físico-culturista de ocho tiempos usa tu propio peso corporal como resistencia, por lo que no necesitas costoso equipo ni ser miembro de un gimnasio. Sólo el movimiento de la lagartija fortalece los brazos, espalda, pecho y hombros, mientras que las sentadillas y los saltos son tomados del entrenamiento pliométrico en el que los músculos primero se estiran y luego se contraen, para darle a las piernas una energía explosiva. Más que sólo una prueba de fuerza física y resistencia, el físico-culturista de ocho tiempos también mejora la agilidad, incrementa la coordinación y desafía la fortaleza mental, porque requiere un enfoque intenso para luchar contra el inevitable cansancio de una actividad tan extenuante.

Frecuencia

Aunque los Navy Seals realizan rutinariamente grupos de 100 repeticiones del físico-culturista de ocho tiempos como parte de su entrenamiento físico normal, la persona promedio debe comenzar lentamente y aumentar gradualmente para alcanzar números tan altos y tratar de ver cuántos físico-culturistas de conteo hasta ocho puedes hacer cómodamente antes de cansarte. Reduce ése número en un 25 por ciento para establecer un objetivo adecuado. Realiza ese número de repeticiones dos veces al día durante dos semanas. En la tercera semana, aumentar el número de repeticiones, ajustando otra vez el 25 por ciento de tu nuevo máximo total. Sigue avanzando de este modo hasta llegar a sus metas de acondicionamiento físico.

Para tenerse en cuenta

La milicia usa los físico-culturistas de ocho tiempos para poner a los reclutas en forma rápidamente, así que el ejercicio puede resultar demasiado exigente si estás buscando una rutina de ejercicios de fácil a moderada. También deberías evitar el físico-culturista de ocho tiempos si tienes un historial de problemas en la rodilla o del tobillo, ya que involucra sentadillas y saltos que pueden forzar mucho las articulaciones de la parte inferior del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por jorge escobar