¿Son los fideos Shirataki saludables?

Los fideos shirataki son fideos japoneses tradicionales que son delgados, bajos en carbohidratos y gomosos. Están hechos de una fibra dietética llamada glucomanano, derivada de la raíz de konjac. Esta fibra contiene más de 16 aminoácidos y varias vitaminas y minerales. Muchos beneficios potenciales para la salud provienen del glucomanano de los fideos shirataki, incluyendo la pérdida de peso, disminución del colesterol, control de la diabetes y la regulación gastrointestinal. Estos fideos están disponibles en línea, así como en tiendas de comida asiática y naturales.

Pérdida de peso

De acuerdo con Drugs.com, el glucomanano pasa sin cambios a través del colon. Se cree que causa la pérdida de peso mediante la promoción de una sensación de saciedad, lo que retrasa el vaciado del estómago y retarda el movimiento a través del colon. "The American Journal of Clinical Nutrition" publicó un estudio sobre glucomanano en 2008 que encontró una reducción de peso estadísticamente significativa con el uso de esta fibra. Los fideos shirataki son, básicamente, libre de calorías, pueden ayudar con un programa de pérdida de peso si se sustituye por la pasta de alto contenido calórico.

Reducción del colesterol

Drugs.com afirma que el konjac manano encontrado en los fideos shirataki parece inhibir el transporte y la absorción de colesterol en el colon. "The American Journal of Clinical Nutrition", informó en un estudio de 1995 que había una reducción del 10 por ciento en los niveles de colesterol de 70 hombres después de un tratamiento de cuatro semanas con fibra glucamanano. "Diabetes Care" encontró que en comparación con un placebo, que la fibra de el konjac manano mejoró significativamente las relaciones de colesterol en 11 pacientes. Los fideos shirataki pueden ser parte de una dieta baja en colesterol saludable para el corazón.

Control de la diabetes

El glucomanano reduce los niveles de glucosa después de comer y es probable que mejore la sensibilidad a la insulina, de acuerdo con Drugs.com, que informa sobre un estudio realizado en "The Lancet", con 13 pacientes diabéticos. Después de 90 días, con un suplemento de glucomanano, los niveles promedio de azúcar en la sangre en ayunas se redujeron en un 29 por ciento. "Diabetes Care", concluyó después de su estudio que la fibra konjac manano puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre en los diabéticos de alto riesgo. Los fideos shirataki son un sustituto de pasta saludable para los diabéticos.

Regulación gastrointestinal

El glucomanano contiene polisacáridos, que se hinchan con la absorción de agua, por lo que es un laxante útil. Drugs.com afirma que el glucomanano de konjac ha sido investigado por su papel como un prebiótico, que es un agente que estimula las bacterias intestinales beneficiosas. Un estudio de ocho voluntarios que complementaron con glucomanano encontró un aumento de 27 por ciento en la frecuencia del movimiento intestinal, así como la facilidad mejorada de paso de las heces. Los fideos shirataki pueden ayudar en el estreñimiento, así como ayudar con las hemorroides y la diverticulitis.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda merritt | Traducido por gabriela nungaray