¿Son efectivas las bandas de resistencia?

El ejercicio de usar peso es importante para tu salud, particularmente para el desarrollo de los músculos y huesos. Las bandas de resistencia ofrece tensión para construir músculo y se pueden utilizar casi en cualquier lugar. Estas bandas ofrecen entrenamientos seguros y efectivos, y a menudo son recomendadas por los terapeutas físicos con propósitos de rehabilitación.

Identificación

Las bandas de resistencia vienen en una variedad de tipos, largos y tensiones. Algunas son planas en composición, mientras que otras consisten en una banda tubular que a menudo está cubierta por un material protector. La última opción viene con mangos para agarre, mientras que la primera no. Dependiendo de tus necesidades específicas, puedes utilizar una banda que ofrezca tensión en cualquier lugar desde 15 libras hasta más de 200 libras de resistencia. Muchas empresas tienen un código de color para sus bandas para distinguirlas fácilmente entre los niveles de tensión.

Ejercicio de resistencia

Como las pesas sueltas o las máquinas de pesas, las bandas de resistencia ofrecen fuerza contra los músculos que quieres trabajar. Esta acción hace que los músculos se contraigan, lo que estimula a los huesos así como también al crecimiento muscular. PeerTrainer.com, señala que debido a que estiras la banda, aumenta la tensión, las bandas pueden, de alguna forma, ser superiores al peso suelto. La University of Maryland Medical Center afirma que el ejercicio de resistencia trabaja para ayudar a prevenir la osteoporosis, y recomienda rutinas de ejercicio incluso para los niños pequeños y los ancianos.

Ventajas

Las bandas de ejercicio son compactas, livianas y se pueden utilizar en tu casa, oficina o habitación del hotel. A menudo se utilizan durante las sesiones de rehabilitación física, ya que permiten que el terapeuta pueda ofrecer diferentes niveles de resistencia en una variedad de posturas y movimientos que se pueden modificar para adecuarlos a tus necesidades específicas. En contraste, puedes realizar sólo una cantidad limitada de movimientos con pesas libres o máquinas de peso. Las bandas ofrece resistencia a casi cualquier movimiento y pueden ser especialmente útiles para los atletas. Por ejemplo, los lanzadores de béisbol puede agregar resistencia a su movimiento de lanzamiento y los jugadores de tenis pueden fortalecer su revés con la ayuda de una banda.

Desventajas

Aunque las bandas de resistencia permiten la portabilidad y la libertad de movimiento, estos dos beneficios también pueden ser potenciales obstáculos. Ciertos ejercicios y movimientos requieren sólo que te pares sobre la banda, pero para otros quizás tengas que unirla a una superficie fuerte y estable, a una cierta altura. Puede ser difícil encontrar un punto estabilizante adecuado, dependiendo de tu ubicación. Además, la capacidad de ofrecer resistencia a casi cualquier movimiento puede ser tentadora; sin embargo corres el riesgo de realizar el movimiento de forma incorrecta si no has sido correctamente entrenado. La mala alineación puede dañar los músculos, ligamentos y tendones y puede causar serio dolor. Habla con un entrenador certificado o un fisiólogo del ejercicio sobre el uso de tus bandas de resistencia.

Consideraciones

Tanto las bandas planas como las tubulares con mangos son fáciles de guardar y llevar. Los mangos hacen que ciertos ejercicios, como los giros de bíceps (bíceps curls) y aperturas con mancuernas, sean más fáciles. Generalmente, unes el medio de la banda a un objeto quito, o colocas tu pie sobre la misma. Sin embargo, las bandas de resistencia tubulares pueden salirse del lugar, llevando a una potencial mala alineación en tu ejercicio. Algunas bandas tubulares están cubiertas por nylon que tiene un punto de freno abrupto. Este punto puede crear una sacudida si vas más allá del máximo estiramiento de la banda.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por aldana avale