¿Son las cintas elípticas seguras para las mujeres embarazadas?

Durante el transcurso de tu embarazo, puede que te encuentres con ganas de subirte a la máquina elíptica pero tengas dudas acerca de qué tan seguro es para tu bebé. El ejercicio durante el embarazo puede hacerse con seguridad para ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo, preparar tu cuerpo para el parto y continuar construyendo tu resistencia cardiovascular. La elíptica es una opción beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que tiene la capacidad de controlar la resistencia, la velocidad y la duración de tu entrenamiento.

Características

El entrenador elíptico está diseñado para promover el ejercicio cardiovascular y proporcionar al usuario una sesión de ejercicios aeróbicos de muy bajo impacto. Te paras con los pies en pedales grandes y te aferras a los manillares. Dependiendo del tipo de bicicleta elíptica, el manillar puede o no moverse mientras pedaleas con los pies. Esto puede ayudar a tonificar tus brazos tanto como las piernas y mejorar tu resistencia cardiovascular.

Beneficios

El uso de una bicicleta elíptica durante el embarazo no sólo puede mejorar tu estado físico, sino que también beneficia a tu bebé y el embarazo. De acuerdo con la página web de Mayo Clinic, hacer ejercicio durante el embarazo puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, evitar el aumento excesivo de peso, aumentar tu nivel de energía, reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con el embarazo y aumentar tu resistencia en la preparación para el trabajo de parto.

Precauciones

Obtén la aprobación de tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios durante el embarazo. tu médico puede proporcionarte directrices claras y advertencias sobre cómo el ejercicio afecta a tu bebé y tu cuerpo. Te podrá decir acerca de las preocupaciones específicas que tiene para ti, basado en tu historial médico.

Directrices

Ya sea que si te ejercitabas antes de tu embarazo o no, es importante que comiences lentamente. Tu cuerpo tiene nuevas exigencias y está llevando un peso extra. Realiza un calentamiento y enfriamiento de cinco minutos cada vez que uses la máquina elíptica. Aprovecha este tiempo para moverte lentamente, estirar los músculos y relajar tu cuerpo. Comienza con 10 a 15 minutos por sesión y gradualmente aumenta el tiempo hasta llegar a 30 minutos. Según la Asociación Americana del Embarazo, debes tomar descansos frecuentes y beber líquidos durante el ejercicio.

Advertencia

Al hacer ejercicios, lleva un registro de la frecuencia cardíaca y tu temperatura interna. Incluso si no estás sudando o no te sientes fatigada, tu temperatura interna puede aumentar durante la actividad y puede ser dañino para tu bebé. Según Pregnancy.org, deja de hacer ejercicio si tu ritmo cardíaco va a más de 140 latidos por minuto o si tu temperatura está por encima de 100 grados F 838 grados Celsius). Pregnancy.org recomienda el uso de un termómetro rectal para comprobar tu temperatura cada 20 minutos durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por natalia pérez