Qué son los casetes de bicicleta?

Los sistemas de dirección de las bicicletas están compuestos por docenas de componentes de ingeniería. Los descarriladores, las cadenas los ejes, las abrazaderas inferiores y los casetes. Estos últimos son una de las partes más integrales de cualquier bicicleta de varias velocidades. Comprender qué son los casetes y cómo usarlos mejorará tu conocimiento sobre cómo funciona tu bicicleta y cómo puedes hacer que mejore.

Función

Los casetes son series de piñones que se unen al eje trasero de la bicicleta. Cada casete contiene varios piñones que se están relacionados con distintos cambios. Un casete está diseñado para que el ciclista pueda cambiar fácilmente entre los distintos juegos de cambios o reemplazar los piñones gastados, cambiando simplemente los casetes. Los juegos más antiguos también incluyen el mecanismo de rueda libre para el eje, la parte del eje que permite que no pedalees. Los juegos de casete modernos contienen piñones que se desgastan más rápido que los equipos de rueda libre.

Compatibilidad

Los juegos de casetes están diseñados para permitir un cambio fácil entre juegos, pero no todas las marcas son compatibles. Shimano es el fabricante más común de ejes y casetes. Por lo tanto, todos los ejes libres de rueda de Shimano deben trabajar con casetes Shimano. Otras marcas como SRAM y Sunrace tienen una compatibilidad decente, pero no con todos los casetes. Campagnolo es el fabricante menos compatible de ejes de casete y ruedas libres. Antes de comprar cualquier casete, revisa para asegurarte de que sea compatible con tu eje.

Tamaños

Los tamaños de casetes están determinados por sus engranajes. Por ejemplo, los tamaños comunes de casetes son cinco, siete, nueve y 10 velocidades. La velocidad de una bicicleta se encuentra multiplicando la cantidad de piñones adelante, donde están los pedales por la cantidad de piñones en la parte trasera. Los casetes más grandes tendrán más piñones en ellos. Dentro de los tamaños de casetes, se tiene una consideración para los números de dientes que tiene cada piñón. Cuantos más dientes tenga, más grande será el piñón.

Carretera vs montaña

En general, los casetes pueden ser clasificados como hechos para carretera o para montaña. Las bicicletas de montaña requieren huecos más grandes entre los radios de cambios por el terreno tan diferente al que se enfrentan. Los casetes de bicicletas de montaña tienen un rango mayor de tamaños de piñones cuando se los compara con los casetes de carretera. Estos casetes están diseñados con pequeñas diferencias entre los tamaños de piñones. Esto permite que los ciclistas de carretera hagan menos cambios menores optimizando las sesiones de ciclismo de alta velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por sebastian castro