¿Son las cápsulas de biotina peligrosas?

La biotina está disponible en una variedad de alimentos, pero para aquellos cuyas dietas carecen de biotina, hay suplementos de biotina. Los suplementos de biotina están disponibles sin receta en cápsulas y tabletas. A pesar de que los suplementos de biotina no requieren receta médica, consulta con tu proveedor de atención médica para asegurarte de que son adecuados para ti.

Seguridad de la biotina

La biotina es probablemente segura, según los National Institutes of Health en la web de Medline Plus, para aquellos que toman adecuadamente suplementos de biotina orales. Para determinar la cantidad de biotina apropiada, pregunta a tu médico, ya que las necesidades de cada uno de biotina pueden variar. Si recibes diálisis de riñón, puedes requerir biotina extra. Los suplementos de biotina son clasificados como posiblemente seguros para las mujeres embarazadas y lactantes, de acuerdo con Medline Plus, cuando se toma en las dosis recomendadas. Drugs.com afirma que no hay efectos secundarios reportados por la biotina cuando se toma de manera adecuada y la biotina se toma de forma segura en dosis de hasta 10 mg por día.

Posibles interacciones

Mientras que la biotina tiene pocos o ningún efecto secundario, incluso cuando se toma en grandes dosis, ciertos medicamentos pueden interactuar con la biotina. Si tomas antibióticos sobre una base a largo plazo, pueden agotar tus niveles de biotina. Lo mismo puede suceder a tus niveles de biotina con el uso a largo plazo de los medicamentos anti-convulsivos, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Función

La biotina ayuda a descomponer y metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas. La biotina también es necesaria para los órganos sanos, tales como el hígado, el cabello, la piel y los ojos. La biotina ayuda a mantener tu sistema nervioso y el crecimiento embrionario normal durante el embarazo. También puede ayudar a fortalecer el cabello y las uñas, a veces se incluye en los productos de belleza para este propósito.

Consideraciones

Una deficiencia de biotina es rara en los Estados Unidos, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, lo que significa que debe haber poca necesidad de tomar un suplemento de biotina. Los síntomas de una deficiencia de biotina incluyen fatiga, sequedad de los ojos, pérdida del apetito, insomnio y una lengua dolorosamente hinchada. También puedes experimentar la piel seca severa en las comisuras de la boca y la piel puede agrietarse.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por gabriela nungaray