Qué son las calorías netas

Para perder peso, necesitas quemar más calorías con actividad física que las que ingieres al comer y beber. El número total de calorías que consumes menos el total de calorías quemadas son tus calorías netas. Entre más bajas sean tus calorías netas todos los días, más peso perderás.

Determina las calorías netas

Lleva un registro de las calorías que consumes con una calculadora en línea o un diario de alimentos. Debes saber cuáles son los alimentos y bebidas que comes o bebes y las cantidades que consumes para obtener la cantidad de calorías exacta. La cantidad de calorías quemadas es igual a la tasa metabólica basal, o BMR, y tu nivel de actividad. Puedes usar una calculadora en línea para determinar la cantidad de calorías que quemas al día. Resta la cantidad de calorías que quemas de las calorías que consumes para determinar tus calorías netas.

Entiende las caloría netas

Si tus calorías netas diarias son iguales a cero, estás quemando el mismo número de calorías que consumes, así que mantendrás tu peso actual, siempre y cuando continúes a este ritmo todos los días. Si tus calorías netas son más que cero, ganarás peso con el tiempo, y si tus calorías netas son consistentemente un número negativo, perderás peso.

Reduce las calorías

Una libra de grasa equivale a 3.500 calorías, por lo que tendrás que reducir 500 calorías al día para perder una libra por semana. Puedes comer menos o elegir alimentos que sean bajos en calorías. También puedes aumentar tu actividad física, o hacer una combinación de ambos. MedlinePlus.com afirma que debes evitar las dietas de moda que prometen pérdida de peso rápida y poco realista.

Precauciones

Consulta a tu médico para un examen físico antes de comenzar un programa de dieta y ejercicio. También podrás consultar a un dietista para ayudarte a establecer una dieta que disminuya tu consumo de calorías al mismo tiempo que proporcione las cantidades adecuadas de carbohidratos, grasas, proteínas, fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. No comas menos de 1.200 calorías al día sin la supervisión de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sheri kay | Traducido por daniela fedorov