¿Son buenos los huevos para el fisicoculturismo?

Como cualquier fisicoculturista sabe, la proteína es crítica en el proceso de desarrollo muscular. Cada tejido del cuerpo humano, incluyendo el de los músculos, consiste de proteínas que están siendo constantemente degradas y deben ser reemplazadas. Los huevos son una de las mejores fuentes de proteína para los fisicoculturistas; contienen todos los aminoácidos que estos deportistas precisan para ganar tamaño y fuerza. De hecho, la proteína de los huevos son usadas en ciertos polvos proteicos.

Proteína

Existen dos tipos principales de proteínas, según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC). El primero son las proteínas de alta calidad, y esta es la categoría en la que se encuentran los huevos. Estas son las proteínas más deseadas por los fisicoculturistas porque contienen los 20 aminoácidos esenciales. Los aminoácidos son los constituyentes de las proteínas. El segundo tipo son las proteínas incompletas, lo que significa simplemente que no contienen todos los aminoácidos. El arroz y los porotos caen en esta categoría.

Valor nutricional de los huevos

Un huevo grande de gallina contiene muchos nutrientes deseables por los fisicoculturistas. Según la base de datos de nutrientes del U.S. Department of Agriculture, cada huevo contiene 6.28 g de proteína, 72 calorías, 4,75 g de grasas totales y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. La proteína ayuda a incrementar el tamaño musculo y a minimizar el daño causado a los músculos después de un entrenamiento. También contiene niveles relativamente altos de ácidos grasos mono y poliinsaturados, que son deseables porque ayudan a controlar la actividad hormonal y el crecimiento celular en el cuerpo.

Recomendación

Scott Diedrichs, del sitio web Bodybuilding, sugiere consumir seis claras de huevo y dos yemas cada mañana para adquirir un total de 26.5 g de proteína. También puedes repartir la ingesta de huevo a lo largo del día. La mayoría de los fisicoculturistas deben consumir 1.5 g de proteína por cada libra de peso corporal. Por ejemplo, una fisicoculturista de 200 libras debería consumir 300 g de proteína por día. Así que tendrás que consumir muchos otros alimentos ricos en proteína durante el día, además de los huevos, para lograr tus objetivos.

Seguridad

Debes preparar los huevos correctamente para no enfermarte. Si consumes huevos crudos, es posible que te intoxiques con salmonela. Puedes evitar este peligro cocinándolos, ya sea revueltos, hervidos, fritos, horneados o al vapor. También es importante evitar comer muchos huevos por día. Su contenido de grasa y colesterol puede ser dañino cuando los consumes en exceso. Las claras de huevo contiene grasas no saturadas, pero las yemas contienen grasas saturadas. Puedes limitar la ingesta de estas últimas y de colesterol consumiendo más claras que yemas.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por mariana palma