¿Para qué son buenas las semillas de hinojo?

Una hierba perenne con flores amarillas y hojas plumosas, el hinojo es originario de las costas del mar Mediterráneo, pero crece en suelos secos en muchas partes del mundo. Las semillas de hinojo contienen químicos, como el anetol, alcanfor, quercetina y polímeros, que actúan como estrógenos de la planta. Los nutrientes en las semillas de hinojo incluyen aminoácidos, calcio, colina, ácidos grasos esenciales, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, tiamina, niacina, riboflavina y vitaminas C y E. Las semillas de hinojo no están aprobadas por la Food and Drug Administration para la prevención o tratamiento de cualquier condición.

Trastorno digestivo


Las semillas de hinojo pueden ayudar a los bebés con cólicos.

Las semillas de hinojo pueden ayudar a prevenir la formación de gas y facilitar la expulsión de flatulencias del tracto digestivo al relajar los intestinos. Puedes masticar las semillas para aliviar la distensión abdominal. Consulta con un profesional médico si los síntomas persisten. Muele las semillas y añade agua caliente para hacer un té de hinojo, un remedio tradicional para el cólico infantil. Los investigadores de la St. Petersburg State Medical Academy en Rusia le dieron aceite de semilla de hinojo o un placebo a 125 bebés de 2 a 12 semanas de edad con cólicos. El aceite elimina los cólicos en un 65% en los bebés, sin efectos secundarios reportados. El estudio fue publicado en la edición de julio-agosto de 2003 de "Alternative Therapies in Health and Medicine".

Aumenta el suministro de leche de pecho


El té de semilla de hinojo es bueno para las madres lactantes.

Aprovéchate de los efectos estrogénicos de la semilla de hinojo para mejorar la función del pecho. La consultora en lactancia Shiela Humphrey, autora de "The Nursing Mother's Herbal", escribe que en la lactancia materna, una madre puede beber té de semillas de hinojo para aumentar su suministro de leche, mientras que simultáneamente es un calmante para la digestión de su bebé. Sin embargo, Humphrey advierte que la semilla de hinojo puede causar una fuerte decepción. Algunos lactantes pueden tragar rápidamente la leche que fluye demasiado rápido y terminar tomando más aire. Las madres de lactantes deben consultar a un profesional de la salud antes de usar remedios de hierbas.

Salud ocular


El extracto de semillas de hinojo puede ayudar a tratar el glaucoma.

Haz un lavaojos hirviendo semillas de hinojo. Esta medicina herbaria tradicional se utiliza para tratar la conjuntivitis. Las semillas de hinojo no han demostrado prevenir o tratar cualquier enfermedad y no deberían ser un sustituto del cuidado médico regular. Los investigadores en Nueva Delhi, India, investigaron la posibilidad de que el extracto de semilla de hinojo pueda ayudar a tratar el glaucoma. Usando esteroides y fluidos para inducir glaucoma en los conejos, los científicos descubrieron que una sola gota de la solución reduce la presión intraocular por más de 30%. El estudio, publicado en la edición enero, marzo de 2008 del "Indian Journal of Physiology and Pharmacology", solicitó más investigaciones y ensayos clínicos sobre el extracto de semillas de hinojo como un potencial tratamiento de glaucoma.

Bajar la presión sanguínea


Las semillas de hinojo pueden ayudar a bajar la presión sanguínea.

Las semillas de hinojo ayudan a promover el funcionamiento de los riñones, según el nutricionista Phyllis Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing". Si tienes hipertensión, este efecto diurético puede ayudar a bajar la presión arterial. Sin embargo, consulta a tu médico antes de usar cualquier remedio natural. Los científicos del Unilever Food and Health Research Institute revisaron los estudios de medicamentos herbales para identificar a los que aumentan la excreción de orina y sodio, acciones que están asociadas con diuréticos para la hipertensión arterial del riñón. El artículo, publicado en la edición de octubre de 2007 del "Journal of Ethnopharmacology", citó a las semillas de hinojo como uno de los más prometedores tratamientos populares.

Más galerías de fotos



Escrito por mary earhart | Traducido por marcela carniglia