¿Son buenas las abdominales para perder peso?

Las abdominales fortalecen y tonifican los músculos abdominales y los oblicuos, pero no verás los resultados de tu arduo trabajo a menos que quemes más calorías de las que consumes. Aunque las abdominales solas no es probable que produzcan la pérdida de peso, los ejercicios de fortalecimiento muscular contribuyen a la remodelación de tu cuerpo y a mejorar tu salud, lo cual te ayuda a verte y sentirte mejor cuando llegues a tu peso ideal. Consulta con tu médico antes de comenzar un régimen de pérdida de peso y ejercicio en caso de que tengas un historial de problemas de salud o una situación dietética u ortopédica específica delicada.

Consideraciones Calóricas

La pérdida de peso se produce cuando estableces un balance energético negativo, por lo que es importante el incorporar ejercicios en tu régimen que quemen un número moderado a importante de calorías. Las actividades físicas que aumentan tu ritmo cardíaco y la mantienen constantemente elevada en el tiempo de tu entrenamiento son efectivas para bajar de peso. Compara abdominales, que queman alrededor de 44 calorías en 10 minutos de esfuerzo moderada, a caminar a paso ligero, por ejemplo, que quema aproximadamente 77 calorías cada 10 minutos, suponiendo un peso corporal de 72 kilogramos. Calistenia, tales como planchas y dominadas definen los músculos debajo de la grasa corporal, pero necesitas quemar la grasa en exceso para ver la diferencia.

Quemando grasa

Cuando quemas suficientes calorías para perder peso, pierdes grasa en todo tu cuerpo y no sólo en el área de tu estómago, sin importar cuantas abdominales hagas. Cuando tienes sobrepeso, el exceso de grasa se distribuye por todo tu cuerpo, a pesar de que puedas tener puntos específicos que consideres las zonas problemáticas. Las forma del cuerpo y la tendencia de almacenar más grasa en tus caderas, cintura o la parte superior del cuerpo es genético. El alcanzar un peso saludable y el desarrollar músculos fuertes y tonificados en tu estómago conlleva a la pérdida de centímetros en la cintura, así como en otras áreas.

Déficit de Energía

Para poner en práctica una estrategia saludable para bajar peso, empieza por estimar la cantidad de calorías que necesitas para mantener tu peso actual. Para obtener ayuda, consulta el estimado de calorías necesarias para mantener un peso proporcionado por la Asociación Americana del Corazón en su sitio web. Puedes perder peso gradualmente consumiendo este número de calorías, siempre y cuando incrementes tu gasto calórico por la quema de más calorías mediante ejercicio aeróbico, como caminar, nadar, trotar o andar en bicicleta. Sin embargo, es posible que quieras aumentar el potencial de pérdida de peso estableciendo tu consumo de calorías en 250 a 500 calorías por debajo de la necesaria para mantener tu peso.

Enfoque Balanceado

Las abdominales sí ayudan a bajar de peso, en el sentido de que te ayudan a construir músculo con mayor metabolismo, así como proporcionar un ejercicio de tonificación que dará sus frutos a medida que pierdes peso. Sigue tu rutina de abdominales, pero hazla parte de un enfoque holístico para la pérdida de peso. La calidad y cantidad de tu dieta, así como obtener de 30 a 60 minutos o más de ejercicio aeróbico al día, juega un papel importante en la pérdida de peso saludable. Complementa el ejercicio aeróbico con dos rutinas semanales de entrenamiento de fuerza que incluya abdominales y con el tiempo verás resultados positivos.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por jaime alvarez