¿Qué son las bolsas desechables para biberón?

Una de las decisiones que los padres toman al prepararse para recibir a un bebé es cómo alimentarlo. Puedes elegir amamantarlo, alimentarlo con biberón o utilizar una combinación de ambos métodos. Si decides utilizar biberones, debes decidir el tipo o tipos que quieras utilizar. Puede ser necesario probar con diferentes biberones y tetinas para determinar cuál es mejor para tu bebé. Los biberones que usan bolsas desechables son una de las diversas opciones disponibles para padres.

Funcionalidad

Las bolsas desechables para biberones están diseñadas para pasar al interior del biberón. Las bolsas tienen un anillo que va alrededor del borde superior para que encajen justo dentro del biberón sin deslizarse en su interior. Estas bolsas están disponibles en tamaños de 4 u 8 onzas para adecuarse a las necesidades de alimentación de tu bebé. Están diseñadas para ser desechadas luego de cada uso.

Ventajas

Las tetinas descartables se deshinchan a medida que tu bebé se alimenta para reducir la cantidad de aire que toma. Los fabricantes indican que esto ha probado ayudar a reducir cólicos y la cantidad de regurgitaciones que produce tu bebé. También son beneficiosos para las madres que amamantan porque imitan el proceso de succión, tragado y respiración en el pecho para evitar confusiones con la tetina. Como las bolsas son desechables, son convenientes ya que reducen la cantidad de tiempo que tienes que pasar lavando biberones, especialmente si uno se pierde por algunos días y se echa a perder.

Desventajas

Las bolsas desechables para biberones pueden no ser convenientes si te quedas sin ellas en la mitad de la noche o cuando tu bebé tiene hambre. También debes comprarlas regularmente, lo que puede resultar costoso con el paso del tiempo. Además no son tan ecológicas como utilizar un solo biberón y lavarlo luego de cada uso.

Seguridad

De acuerdo a KidsHealth nunca deberías calentar ningún tipo de biberón en microondas. Esto puede causar que se formen puntos de calor que pueden quemar la boca de tu bebé. Calienta los biberones colocándolos en una olla con agua tibia o dejando debajo del agua del grifo por 15 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumble | Traducido por azul benito