¿Son las bananas verdes mejores para ti?

La salud se beneficia de la banana en numerosas formas. Tienen alto contenido en potasio, el cual nos ayuda a mantener la presión normal de la sangre, y fibra, que previene enfermedades cardíacas. Las bananas inmaduras son verdes. Se pueden comer, y tienen la mayoría de los beneficios de las bananas amarillas. Sin embargo, también tienen algunas desventajas que pueden convertir a la banan amarilla en una mejor opción.

El proceso de maduración de la banana

Las bananas se recogen cuando solo han madurado un 75%, según la página web Healthy New Age. Esto es para prevenir que se abran durante el transporte. A medida que las bananas maduran, la protopectina contenida se convierte en pectina soluble, una fibra fácilmente digerible. La banana también expulsa gas etileno. Este gas es un componente tan fuerte del proceso de maduración que puede hacer madurar otros productos como los tomates, si se encuentran en un área cerrada con las bananas. Las bananas verdes, con son altas en protopectina, son más difíciles de digerir para el cuerpo que las amarillas.

Beneficios de salud de las bananas verdes

Las bananas verdes contienen más almidón que las bananas amarillas. Las bananas amarillas, por el contrario, tienen más azúcares naturales como sacarosa, glucosa y fructosa. Esto es porque el proceso de maduración convierte el almidón de la banana en azúcar. Según la página web Hungry Chef Diets, el tipo de almidón contenido en las bananas verdes es resistente, el cual te hace sentir más lleno y te ayuda a quemar grasa más rápido. Esta fibra dura no se digiere en el intestino pequeño, sino que pasa al intestino grueso.

Desventajas de las bananas verdes

El sabor amargo y la textura cerosa de una banana inmadura son sus desventajas más obvias. Incluso si consigues tragar una banana verde, contiene proteínas que limitarán la habilidad de tu cuerpo de digerir carbohidratos complejos, según Healthy New Age. Estas proteínas inhiben tu enzima amilasa, una sustancias en tu saliva que ayuda a convertir el almidón en un azúcar llamado maltosa. Si no tienes encima amilasa, solo podrás metabolizar azúcar de frutas y proteínas de la carne.

Efectos adicionales en Bananas Verdes

Las bananas verdes también contienen una corta cadena de ácidos grasos, según la página Food Health Nutrition. Las células que cubren tu intestino aman comer estos ácidos y mantener estás células con salud implica que tu cuerpo será capaz de absorber nutrientes como el calcio más fácilmente. Un estudio publicado en Enfermedades Digestivas y Ciencias muestran que los bebés con diarrea que han consumido bananas verdes además del arroz fueron capaces enseguida de absorber más nutrientes, resultando en un menor tamaño de las heces.

Más galerías de fotos



Escrito por alexander knoll | Traducido por susana lópez millot