¿Qué son los azúcares refinados?

La dieta estadounidense promedio se compone de varios ingredientes potencialmente insalubres. Algunos de estos incluyen las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol. Los azúcares, sin embargo (especialmente los azúcares refinados) se encuentran en una gran cantidad de los alimentos que comemos. Algunos creen que estos azúcares son una amenaza aún más significativa que las grasas no saludables y el colesterol.

¿Qué son?

Los azúcares refinados son los azúcares que se someten a un proceso conocido como refinación del azúcar. Durante este proceso, las azúcares primarias son refinadas o mejoradas. Se extrae la sacarosa mientras que otras sustancias no deseadas se descartan. Aunque los azúcares refinados son considerados por muchos como el azúcar de mesa básico que podemos añadir al café o al té, en realidad hay diferentes tipos.

Azúcar granulada

El azúcar granulada es el más común de los azúcares refinados. Se consume por muchos regularmente y se encuentra en la mayoría de los hogares. El azúcar granulada a menudo se utiliza para endulzar bebidas, como el café y el té. Este tipo de azúcar refinado también se utiliza para hornear y cocinar.

Azúcar para reposteria (sanding sugar)

El azúcar para repostería (sanding sugar) es otro tipo de azúcar refinado. Es un poco más gruesa que el azúcar granulada, por lo que es ideal para la decoración de galletas y tiene la capacidad de añadir textura a un postre. El azúcar para repostería también se utiliza en ciertos postres fríos para endulzarlos sin sacrificar la textura.

Azúcares super-refinados

Los azúcares super-refinados se utilizan a menudo en productos alimenticios comerciales. Algunos de estos productos incluyen sodas y otras bebidas azucaradas. También se utilizan comúnmente en los merengues para pastel.

Azúcar en polvo o azúcar glas

El azúcar en polvo o azúcar glas, es el último tipo de azúcar refinado. Tiene una textura mucho más suave que los otros tipos de azúcares refinados. Se utiliza comúnmente en glaseados y coberturas similares para postres, ya que se mezcla fácilmente y da como resultado un producto suave.

Consideraciones acerca de la salud

Los azúcares refinados están clasificados por algunos como venenos para el cuerpo, ya que solamente proporcionan calorías vacías que carecen de nutrientes y minerales. Además, pueden drenar el cuerpo de nutrientes debido a sus exigentes requisitos de digestión. Debido a lo anterior, los azúcares refinados deben ser limitados. La moderación es la clave cuando se trata de algo potencialmente peligroso para el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por andy chasse | Traducido por tere colín