¿Cómo son absorbidos los minerales por el cuerpo?

Se encuentran en la tierra y arroyos. Forman rocas e incluso meteoritos. Si los viste en un laboratorio, pensarías que no tienen nada que ver con lo que está en el plato de tu cena. No obstante, minerales como el zinc, hierro, magnesio y azufre realizan funciones críticas en el cuerpo humano y puedes obtener tu parte en una dieta saludable y equilibrada, o tomando suplementes para deficiencias específicas.

Lo básico

El cuerpo absorbe la mayor parte de sus nutrientes a través de la pared intestinal durante la digestión. La tasa de absorsión depende de un número de factores, incluyendo tu dieta general, la presencia de otros minerales en la comida y si obtienes o no las vitaminas suficientes. Algunas veces, tu cuerpo determina si un mineral es absorbido o no para usarlo. Si tienes una deficiencia de hierro, por ejemplo, absorberás hierro de tu dieta a una tasa más alta que alguien que no la tiene.

Biodisponibilidad

La tasa de absorsión se llama "biodisponibilidad" y es una medida de cuánto de cada mineral es capaz de procesar el cuerpo. Algunos minerales compiten entre sí por los recursos digestivos de tu cuerpo. Por ejemplo, grandes cantidades de zinc en tu dieta bajarán la tasa de absorsión de hierro y cobre. Otros minerales trabajan juntos. El calcio, fósforo y magnesio se combinan para darle rigidez a tus dientes y huesos.

Fuentes

Las plantas y sus derivados son ricos en minerales, pero algunas veces se unen en formas que los hacen no disponibles. Los fitatos, o las sales de los ácidos fíticos, están presentes en muchas plantas y pueden bloquear la absorsión de algunos nutrientes clave, particularmente para vegetarianos. Los minerales de fuentes animales, como el calcio de los lácteos y el hierro de la carne roja, no están unidos por filatos y, por lo tanto, se dice que son más biodisponibles que los minerales de las plantas.

Vitaminas

Aunque algunos minerales compiten entre sí por la atención de tu cuerpo, las vitaminas son las administradoras útiles que hacen entrar a los nutrientes necesarios al flujo sanguíneo. Las deficiencias vitamínicas pueden bajar la biodisponibilidad de algunos minerales. Por ejemplo, la vitamina C ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro eficientemente, mientras que la vitamina D ayuda en la digestión del calcio, fósforo y magnesio. La leche suele estar fortificada con vitamina D por esta razón.

Más galerías de fotos



Escrito por ian kenney | Traducido por paula ximena cassiraga