¿Son los abdominales en V un buen ejercicio abdominal?

Los abdominales en V (V-Ups) son un ejercicio abdominal de nivel intermedio que requiere mantenerse en equilibrio sobre los isquiones, mientras que el torso y piernas se elevan en el aire. Éste es un ejercicio abdominal eficaz cuando se realiza correctamente. La clave es tensar totalmente tus músculos abdominales y los músculos de la espalda superior para lograr estabilidad y no depender del impulso.

Abdominales marcados

El objetivo de los abdominales en V es principalmente trabajar el recto abdominal, que es el músculo plano que se encuentra en la parte superior de los abdominales. El recto abdominal es responsable de proporcionar el aspecto proverbial de los abdominales marcados que acompaña un vientre fuerte y plano. El transverso abdominal profundo, que ayuda a llevar el estómago hacia la columna, también se activa durante este ejercicio. Otros músculos secundarios que entran en juego son la espalda media y alta, así como los cuádriceps y los tendones de la corva.

Céntrate en la postura

La ejecución de un abdominal en V con la postura apropiada es vital para maximizar la fuerza abdominal. Siéntate en una colchoneta con los pies apoyados en el suelo delante de ti. Tira el estómago hacia la columna y desliza los omóplatos hacia abajo por la espalda. Inclina el torso ligeramente hacia atrás, manteniendo la espalda recta, y levanta tus pies hacia el techo. Coloca las manos en el piso como un apoyo si es necesario. Intenta estirar las piernas, aunque puedes doblar las rodillas si comienzas a hundirte en la zona lumbar. Sostén durante tres a cinco tiempos.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por martin santiago