Soluciones para los poros grandes

La genética y la edad son las causas más comunes de los poros grandes, que pueden resultar antiestéticos. Mientras que no hay manera de reducir permanentemente el tamaño de tus poros, puedes hacerlos menos visibles, con productos sin receta médica y un cuidado de la piel apropiado. Sin embargo, el lado positivo es que los poros más grandes suelen producir más aceite por lo que estos tipos de pieles tienden a arrugarse menos con la edad.

Limpieza

Mantener tu piel limpia puede ayudar a reducir la apariencia de los poros grandes. El maquillaje y la suciedad pueden filtrarse por los poros, especialmente mientras duermes, conduciendo a problemas de la piel y la ampliación de los poros. Usa un limpiador suave dos veces al día. Mantente alejado de los exfoliantes ásperos y astringentes que irritan la piel.

Exfoliación

La exfoliación ayuda a prevenir los puntos negros quitando las células muertas de la piel que conducen a las obstrucciones. El doctor David E. Bank, un dermatólogo en Mount Kisco, New York, recomienda exfoliarte con un lavado de cara que contenga un exfoliante químico, tal como alfa hidroxi o ácido salicílico dos o tres veces por semana. Si tienes una piel especialmente sensible, prueba un lavado suave y cremoso exfoliante dos veces por semana para limpiar los poros profundamente.

Control del nivel graso

El exceso de aceite puede causar brotes de acné y reflejar la luz, llamando más la atención a tus poros grandes. Puedes utilizar las hojas de papel para absorber el exceso de aceite durante todo el día. Aléjate de cosméticos aceitosos y faciales. Los productos etiquetados basados en agua o no-comedogénicos no obstruirán tus poros y no contienen aceite. Si tu cara es grasosa y deseas utilizar cosméticos impermeables, lee las etiquetas cuidadosamente. La mayoría de ellos contienen aceite que puede exacerbar el problema de los poros.

Productos tópicos

Los retinoides tópicos no pueden modificar el tamaño de los poros, pero promueven el nuevo crecimiento del colágeno, que ayuda a abrir los poros obstruidos y contribuye a una tez más suave. Los retinoides más fuertes, como Retin-A y Renova, sólo están disponibles con una receta de tu médico y un dermatólogo. Los productos de venta libre están disponibles en empresas, incluyendo Neutrogena y Avon. Discute tus preocupaciones con tu dermatólogo para determinar qué productos tópicos, si los hay, son adecuados para ti.

Maquillaje

Puedes minimizar la apariencia de los poros grandes al camuflarlos con ciertos trucos cosméticos. Los tapaporos previos a la base para poner en tu pie ayudan incluso a tu tono de piel y proporcionan una capa base de modo que este producto no se filtre hacia abajo a los poros, haciéndolos aún más notables. Permite que el tapaporos se seque antes de aplicar la base. Trata con una base de crema y polvo y frótala suavemente sobre la cara con una esponja de maquillaje. Usar demasiada base hará que tus poros sean más notorios a medida que se fija, utiliza tan sólo un poco. Termina tu look con un polvo suelto translúcido aplicado con un cepillo de polvo grande después de que tu base se seque. El maquillaje diario puede causar poros obstruidos y otros problemas de piel, así que es mejor guardar los cosméticos para cuando realmente quieres lucir bien.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por paulina illanes amenábar