Cómo solucionar las puntas secas del cabello

Si tu cabello se siente seco y se ve desgastado sobre todo en las puntas, puede lucir como una maraña cuando intentes peinarlo. En lugar de luchar con el cepillo, consigue un pelo suave, brillante y manejable desde las raíces hasta las puntas. El cabello puede resecarse en los extremos debido a una frecuente coloración, permanente o peinados con calor. Aunque el daño es irreversible, puedes mejorar la calidad de tu pelo con remedios caseros.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tijeras para el pelo
  • Champú
  • Acondicionador para el cabello
  • Mayonesa
  • Champú y acondicionador para el cabello seco

Instrucciones

  1. Recorta el pelo con tijeras al menos una vez cada seis semanas, dice Thomas Goodman Jr. MD, profesor asistente de dermatología en la University of Tennessee Center for Health Sciences en Memphis en "The Doctors Book of Home Remedies". Recortar las puntas abiertas evitará que el cabello se parta completamente hasta las raíces y se vuelva más raído y esponjado.

  2. Lávalo tan poco como sea posible. Lavarte el pelo puede hacer que lo sientas más limpio pero también eliminarás los aceites de tu cabello que provienen de tu cuero cabelludo, saturan las raíces en primer lugar y luego se esparcen hacia las puntas del cabello. Peina tu pelo para distribuir los aceites en todo el trayecto hasta los extremos.

  3. Rocía un acondicionador sin enjuague en las puntas del cabello, dice Lisa Kovalovich en el artículo "Beat Summer Hair Damage" en la revista "Ladies 'Home Journal". El acondicionador sin enjuague te ayudará a añadir más aceite y humedad en las puntas sin dejar las raíces grasosas.

  4. Satura las puntas de tu cabello con mayonesa una vez a la semana. Aplícala en el cabello seco y luego enjuágala en la ducha después de por lo menos cinco minutos. La mayonesa contiene aceite que te ayudará a aumentar la humedad en las puntas secas.

  5. Cambia a un acondicionador y champú que sea formulado para el cabello seco, ya que estos hidratarán más el cabello que los regulares y pueden lograr que los extremos del pelo se vean desgastados y esponjados.

Consejos y advertencias

  • Para evitar daños en el cabello, humedécelo con agua antes de lanzarte a una piscina con cloro.
  • Mantén las tijeras para el cabello lejos del alcance de los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por jane laury