Cómo solucionar problemas de robo de un adolescente

Aunque probablemente te asombre si descubres que tu hijo adolescente está robando, un estudio realizado por el Josephson Institute muestra que al menos 1 de cada 3 adolescentes ha robado en tiendas, de acuerdo con un artículo de 2011 en la revista "Family Circle". El estudio también encontró que un número igual de niños, niñas y adolescentes de una variedad de grupos socio económicos, son culpables de robo. Desarrolla un plan para hacer frente al problema de robo de tu hijo antes de que la conducta se vuelva compulsiva o lleve a serias repercusiones con la ley.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Aclara que robar es inaceptable. La American Academy of Child & Adolescent Psychiatry sugiere discutir las razones por las que crees que robar es malo y hacer que tu hijo regrese o pague el artículo robado, si es posible. El artículo de "Family Circle" también recomienda discutir cómo robar tiendas puede traer repercusiones mayores, como la subida de los precios que pueden hacer que tu hijo piense dos veces antes de robar de nuevo.

  2. Permite a tu hijo adolescente saber que se enfrentará a serias consecuencias si vuelve a robar. Si la policía se involucra en el robo de tu hijo, Education.com sugiere que apoyes a tu hijo, pero que te rehúses a expresar cualquier excusa por su robo para que él pueda aprender de ello. El sitio menciona que discutir el robo con un oficial de policía incluso una vez, con frecuencia es suficiente para resolver el problema de robo con un niño.

  3. Vigila las pertenencias de tu hijo y pregunta acerca de cualquier cosa que no hayas comprado tú. De acuerdo con el artículo de "Family Circle" tu hijo adolescente puede ser menos propenso a robar si sabe que te estás percatando de artículos nuevos y preguntándole de donde los obtuvo.

  4. Descubre la razón por la que tu hijo está robando. De acuerdo con American Academy of Child & adolescent Psychiatry, los niños pueden robar para tener atención, sucumbir a la presión de grupo, sentir emoción u obtener algo que codician. Precisar la causa puede ayudarte a determinar si tu hijo necesita intervención adicional, como hablar con un consejero escolar si otro estudiante está intimidando a tu hijo para robar.

  5. Busca ayuda profesional, particularmente si tu hijo adolescente ha robado en varias ocasiones. KidsHealth menciona que un patrón de hurto o robo de los amigos y familia puede indicar un problema psicológico más serio. La National Association for Shoplifting Prevention puede brindarte apoyo o recomendar un consejero.

Más galerías de fotos



Escrito por drea christopher | Traducido por arcelia gutiérrez