Cómo solucionar el adelgazamiento del cabello en las mujeres

La caída del cabello no es solo un problema de los hombres. La genética y otros factores cumplen un papel importante en la pérdida de cabello en las mujeres. Según la British Broadcasting Corporation (BBC), la pérdida de cabello en las mujeres se encuentra principalmente en la parte superior y los lados del cuero cabelludo, comparado con la pérdida de cabello en los hombres, que comienza en el nacimiento. También llamada alopecia androgénica, la pérdida de cabello en las mujeres es un afección fácilmente tratable a pesar de los problemas cosméticos de las que lo padecen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Agua
  • Champú voluminizador
  • Acondicionador voluminizador
  • Loción de minoxidil
  • Alimentos ricos en hierro
  • Alimentos ricos en proteínas

Instrucciones

  1. DailyGlow.com sugiere lavar tu cabello a diario con un champú voluminizador suave. Enjuaga el cabello con agua tibia en lugar de caliente, que puede secarlo y dañarlo más y empeorar la pérdida de cabello. Evita frotar el cabello cuando lo lavas y asegúrate de aplicar un acondicionador voluminizador para engrosar el cabello y ocultar las manchas calvas mientras éste vuelve a crecer.

  2. Aplica una loción de minoxidil de venta libre al cuero cabelludo todos los días. Según la BBC, el minoxidil fue usado por primera vez para tratar la presión sanguínea alta, pero de inmediato se descubrió que promueve el crecimiento y detiene la caída del cabello. No discontinúes el uso de este producto, ya que el cabello comenzará a caer nuevamente dentro de los 6 meses de dejarlo.

  3. DailyGlow.com sugiere comer muchos alimentos ricos en hierro y proteínas como espinaca, pescado, carnes magras y huevos. Estos alimentos son responsables de aportar queratina al cuero cabelludo, lo que promueve un crecimiento saludable y previene la caída.

  4. Consulta al dermatólogo o cirujano plástico para discutir un reemplazo quirúrgico de cabello como un trasplante o una reducción del cuero cabelludo. Según la BBC, los trasplantes de cabello requieren que diminutas piezas de piel que contienen cabello sean eliminadas de la parte posterior de la cabeza e implantadas en las zonas calvas del cuero cabelludo. La reducción de cuero cabelludo requiere que las partes del mismo que tienen cabellos se tensen, cubriendo las partes calvas, mientras que el exceso de cuero cabelludo es extirpado a través de medios quirúrgicos.

  5. Consulta a tu médico sobre los medicamentos que estés tomando. Según DailyGlow.com, ciertas medicinas pueden promover la pérdida del cabello. El médico puede sugerirte alternativas a esos medicamentos, haciendo posible que tu cabello vuelva a crecer naturalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por maria eugenia gonzalez