Solución rápida para el herpes labial

El herpes labial es el resultado de una infección que suele aparecer alrededor de la boca, a menudo en un momento inoportuno. Contrariamente a la creencia popular, el herpes labial no es causado por los resfriados; es causado por el herpes simple 1 (HSV-1), también conocido como herpes labial, una cepa menos severa del herpes. No hay una única cura para deshacerte del herpes labial y por lo general se resuelven por sí solos en una o dos semanas. Sin embargo, hay pasos que puedes seguir para prevenir la propagación del virus y reducir la duración del herpes labial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Mantén limpia el área alrededor del herpes labial lavándola bien con un jabón antiséptico. Éste contiene ingredientes que impiden la propagación de bacterias y reduce la probabilidad de inflamación, ya que contiene mínima fragancia o productos químicos.

  2. Usa un medicamento de venta libre para proteger el herpes de irritantes ambientales. Puedes utilizar productos como Abreva hasta cinco veces al día hasta que el herpes labial se cure.

  3. Utiliza compresas frías para controlar el dolor asociado con el herpes labial. Satura un paño limpio con agua fría y aplícalo sobre el herpes hasta que el dolor o el malestar desaparezcan. Utilza otro paño limpio y seco para secar el área dando suaves golpecitos.

  4. Abstente de entrar en contacto piel a piel mientras tienes el herpes labial. Debes evitar los besos o el contacto cercano para evitar contagiar con el virus a otras personas. Además, mantén las manos limpias y evita tocarte la cara para evitar una mayor contaminación.

  5. Simplifica el tratamiento del herpes. Un tratamiento simple y consistente del herpes labial permitirá que se sane más rápido y evitará una mayor infección o inflamación.

  1. ---

  2. ---

  3. ---

  1. ---

  2. ---

  3. ---

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por katherine bastidas