Solución de problemas con la caminadora Vision Fitness

A simple vista, una caminadora puede parecer una máquina relativamente simple, con un cinturón rotativo en el que se puede caminar o correr. Pero cualquier máquina que tenga partes móviles puede tener fallos técnicos. Además, la electrónica de la consola puede a veces puede fallar. Aprender a resolver los problemas menores por ti mismo puede ahorrarte tiempo y dinero y evitar perderte tus sesiones de ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Llave Allen (incluida con la caminadora)
  • Paño suave

Instrucciones

    Resolver problemas con la consola

  1. Frota las teclas si algunas no funcionan. Con la caminadora desconectada, frota las teclas con un paño suave. Si las teclas no funcionan después de la que conectes de nuevo, asegúrate de que la cinta de la pantalla superior esté conectada de forma adecuada. Desconecta la caminadora, espera un minuto y luego destornilla la placa frontal de la consola. Busca el cable que va a lo largo de la parte inferior de la pantalla superior. El cable tiene rayas blancas pero la parte restante es clara. Asegúrate de que todas sus conexiones sean seguras.

  2. Prueba una variedad de medidas si la consola no enciende. Asegúrate de que el interruptor de energía esté encendido y la luz roja de encendido esté activada. Ve si el enchufe de la caminada está bien asegurado en la toma de corriente. Si utilizas un protector contra sobretensiones, asegúrate de que esté encendido. Desconecta la máquina y revisa si el cable está doblado o dañado, de ser así, reemplaza el cable. Asegúrate de que el interruptor de tu hogar no se haya activado.

  3. Revisa la conexión de las teclas si ves un mensaje que dice "clave de seguridad desactivada" en la consola. La caminadora no funcionará a menos que la clave esté asegurada en la consola.

    Reparar problemas con el hardware

  1. Revisa el cable de alimentación y su conexión si la cinta para correr no se mueve o si la caminadora no se eleva cuando lo solicitas. También puedes revisar el motor desconectando la caminadora, esperando 60 segundos y luego quitando la tapa del motor. Después de que las luces LED rojas en el panel de control del motor estén apagadas, vuelve a conectar todos los cables sueltos.

  2. Examina la conexión de energía de la caminadora si no corre suavemente y de forma continua. Si la máquina está conectada a una extensión o regleta, intenta conectarla directamente a una toma de corriente de pared. Revisa el sistema electrónico de tu casa para ver si la caminadora está en un circuito independiente. La máquina puede detenerse e iniciar o correr a diversas velocidades si comparte la energía con otros electrónicos más importantes de tu casa.

  3. Lee tu manual de propietario Vision Fitness para ver las instrucciones sobre cómo ajustar la banda para correr. Para la serie T9700 y los modelos Premier de la empresa, por ejemplo, ajusta la banda para correr utilizando la llave Allen que viene junto con la caminadora. Inserta la llave en los pernos de tensión en la parte inferir derecha y los extremos de la izquierda. Dale un giro de una cuarta parte a cada perno y revisa la banda de nuevo. Repite el proceso, si es necesario, hasta que la banda quede ajustada.

  4. Centra la banda de las series T9700 y los modelos Premier corriendo en una máquina a 2 mph y observando la banda. Gira el perno de tensión en sentido de las manecillas del reloj un cuarto si la banda se corre mucho hacia la derecha. Haz lo mismo con el perno izquierdo si se mueve mucho hacia izquierda.

Consejos y advertencias

  • Guarda la información de la garantía en caso de que tengas un problema que no puedas reparar por ti mismo. Es posible que se te pida pagar una tarifa de reparación.
  • No toques ningún cable o revises el cable de alimentación para ver si está dañado a menos que estés seguro de que la máquina esté desconectada de cualquier fuente de energía.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por mayra nava