Solución casera para eliminar las bacterias del equipo que utilizan los jugadores de hockey

Las bacterias suelen causar un olor desagradable en el equipo que utilizan los jugadores de hockey. Una causa que puede aumentar los aromas desagradables y posiblemente provocar infecciones bacterianas es guardar el equipo húmedo y con sudor dentro de la mochila sin secarlo apropiadamente antes. El equipo se debe lavar con detergente y secarse bien con frecuencia. Aquí te proporcionamos una solución desinfectante para eliminar las bacterias.

Solución desinfectante

El Oregon public health department recomienda hacer una solución desinfectante mezclando 3/4 de cuch. de cloro en una pinta de agua fría. Si necesitas más puedes agregar una cucharadita de cloro en 1 galón de agua. Estas proporciones están sugeridas en base a la nueva concentración estándar de cloro de 8.25 por ciento y eliminan las bacterias más comunes que hay en las superficies. Asegúrate de medir las cantidades con cuidado porque si utilizas mucho cloro puedes dañar las telas. Añade esta solución en tu lavadora o en tinas para lavar objetos grandes, como almohadillas. Enjuaga con agua limpia y deja secar. No utilices cloro para lavar uniformes.

Solución esterilizante

Algunas bacterias no son perjudiciales en lo absoluto, pero algunas cepas pueden causar problemas de salud. Debes esterilizar el equipo deportivo si este está contaminado con piel infectada o sangre de otros jugadores. Al esterizarlo eliminarás más bacterias que al desinfectarlo. El Oregon Public Health Department recomienda una solución para esterilizar de 2 cucharadas de cloro de 8.25 por ciento en 1 galón de agua. Lava todo el equipo en la solución, luego enjuaga y seca bien.

Prevenir la proliferación de bacterias

USA Hockey Magazine recomienda secar todo el equipo deportivo después de su uso para evitar la proliferación de bacteria. No guardes el equipo de hockey húmedo en una mochila o en el maletero del auto. Los equipos como coderas, espinilleras y protectores de hombros se puede lavar regularmente en lavadora en el ciclo delicado. Pon a secar los artículos deportivos dentro o fuera de casa o ponlos en la secadora. El equipo deportivo debe estar completamente seco antes de guardarlo.

Solución en espray

Capital Amateur Hockey Association recomienda hacer una solución de cloro casera y rociarla con un atomizador. Utiliza las mismas proporciones de la solución anterior, añadiendo 1/8 de cuch. de cloro por 1 litro de agua fría. Puedes aplicar la solución desinfectante rociándola en zonas difíciles, como el interior de los patines, guantes y cascos. También puedes enjuagar los cascos en la regadera, en caso de que tengan mucho sudor. Asegúrate de que todo el equipo esté seco antes de que rocíes la solución de cloro para no aumentar la humedad en general. También debes aplicar la solución en las mochilas donde se guarda el equipo y ponerlas a secar al sol. Siempre debes de medir las cantidades de cloro y diluirlas correctamente, ya que demasiado cloro puede dañar el equipo. Nunca mezcles cloro con otros limpiadores, como el amoníaco, y utilízalo sólo cuando sea necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por cassandra gailis | Traducido por yarzeth ayala