¿Qué es el sóftbol de viaje?

El sóftbol de viaje es el siguiente paso al softbol femenino recreativo. Puede ser un paso relativamente pequeño en la escala competitiva, o puede ser un paso difícil y costoso. Los equipos de gama baja "viajeros" pueden ser una asociación de equipos de atletismo locales que aventuran a algunos torneos fuera de la región. Los equipos de alta gama viajan a torneos todos los fines de semana y califican para los torneos nacionales.

Sóftbol de prueba versus softbol suscrito

Mientras que muchas ligas recreativas permiten que juegue cualquiera, como el espacio de la lista lo permita, los equipos de viajes generalmente reclutan a jugadores y conducen versiones de prueba. Estos equipos "seleccionados" también pueden cambiar de jugador durante el transcurso de la temporada, sumando y restando jugadores basados ​​en el rendimiento. Además de jugar en torneos dentro y fuera de la ciudad, estos equipos suelen jugar en varias ligas también. La selección de softbol comienza en el nivel 8U, con niños de 8 años de edad y menores.

Organismos reguladores

Los equipos pueden jugar en ligas y torneos sancionados por organismos nacionales como la Asociación de Softbol Amateur de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Softbol, la Asociación estadounidense de deportes especiales, la Asociación Lanzamiento Rápido de Estados Unidos, la Asociación Americana de Lanzamiento Rápido y la Asociación Nacional de Softbol de Lanzamiento Rápido. Las reglas varían de un grupo a otro, por lo que los jugadores, los entrenadores y los padres deben entender las diferencias.

Sóftbol "A" versus Sóftbol "B"

La mayor parte de los principales organismos reguladores del softbol tienen designaciones "A" y "B" para los torneos locales, regionales y nacionales. Algunas regiones cuenta con torneos de categoría "C", también, para los equipos de nivel recreativo. La diferencia entre "A" y "B" puede ser confusa. Los equipos más poderosos pueden jugar en torneos "B" en busca de ganar partidos y trofeos y los equipos menores pueden jugar en los torneos "A" para ganar experiencia contra una mejor competencia.

Gastos del equipo de viaje

El sóftbol de viaje puede llegar a ser bastante caro. Algunos equipos cobran una tarifa fija por adelantado, algunos permiten que los padres paguen sobre la marcha y algunos combinan fórmulas. Los honorarios del equipo pueden cubrir los costos de entrada al torneo, el alquiler de una portería para batear, el alquiler de campos para prácticas, uniformes, equipo y gastos de organización. Los gastos de viaje también pueden llegar a ser considerables. En los niveles más altos de competencia, los jugadores también pueden contratar a personal de bateo, lanzamiento, recepción o instructores de preparación física. Las familias pueden gastar miles de dólares al año en el sóftbol.

Compromiso de tiempo en el equipo de viaje

Los jugadores dan más que en los fines de semana de verano para jugar en un equipo de viaje. Estos equipos suelen jugar y practicar durante la semana, también. Las prácticas fuera de temporada son comunes. Los equipos en estados de clima frío pueden jugar torneos bajo techo. Los jugadores de alto nivel podrán asistir a las clínicas y trabajar durante todo el año con instructores personales. Mientras los atletas van creciendo, se hace más difícil jugar más de un deporte a un alto nivel.

La recompensa

Los jugadores de sóftbol de viaje ganan mucho. Los torneos fuera de la ciudad dan a los jugadores la oportunidad de relacionarse fuera del campo. Se forman amistades a largo plazo. El trabajo constante permite que los jugadores mejoren su nivel de habilidad. El entrenamiento tiende a ser mejor. Los jugadores ganan en competencia regularmente contra otros ambiciosos jugadores. Los mejores equipos selectores atraen la atención de los caza-talentos universitarios. De hecho, los equipos de 18U y Open élite pueden ser mejores que la mayoría de los equipos de la escuela secundaria y muchos equipos universitarios pequeños.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por franco castro