¿Qué es soccer?

El juego de soccer (más comúnmente referido fuera de los Estados Unidos como fútbol) ha sido uno de los deportes más populares en el mundo. Con orígenes que se remontan muchos siglos, este es jugado por niños pequeños, estudiantes universitarios y profesionales. Los clubes amateurs y los guerreros de fin de semana se suman a la pasión que se hincha cada cuatro años para el evento deportivo más visto del mundo, la Copa del Mundo.

Historia

Aunque el cuerpo gobernante internacional de soccer, ​​la Federación Internacional de Fútbol Asociado, reconoce el nacimiento del fútbol moderno en 1863 en Inglaterra, los orígenes más profundos se remontan siglos. La dinastía Han en el segundo siglo A.C. vio la aparición de un juego similar al fútbol llamado tsu' chu. Varios siglos después de eso, comenzó el juego Kemari japonés. El kemari era menos competitivo, con los participantes pasaban la pelota entre sí utilizando sus pies, intentando evitar que tocara el suelo. Mucho más tarde, surgió en Europa durante la Edad Media un violento juego de ciudad llamado fútbol masivo.

Premisa y reglas

El juego de soccer se basa en conseguir marcar goles. Los equipos mueven la pelota por todo el campo en un intento de patear a la meta, una estructura que mide 8 pies de altura y 24 pies de ancho en el nivel profesional. El jugador guardando la meta, el portero es el único jugador de un equipo que normalmente tiene permitido tocar la pelota con las manos. Excepto durante un saque de banda, los otros jugadores deben utilizar sus pies, las rodillas, la cabeza y el pecho para controlar y hacer avanzar la pelota. Un partido reglamentario se juega en dos mitades de 45 minutos.

Jugadores y límites

Once jugadores, incluyendo al portero, son permitidos por vez en el campo para cada equipo. Estos jugadores deben mantener la pelota en juego en un campo rectangular que mide entre 100 y 130 yardas(91.44 y 118.87 m) de largo y 50 y 100 yardas (45.72 y 91.44 m) de ancho. Los constructores de un estadio o campo individual determinan las dimensiones de sus instalaciones en base a cuán cerca quieren a los aficionados del campo, el estilo de juego (un campo más pequeño ofrece una mayor ventaja a la técnica, en lugar de a los jugadores rápidos) y la capacidad de asistencia que esperan manejar.

Tiros de esquina

Si la pelota cruza la línea de meta (la línea que crea la anchura del campo) y la defensa la toca por última vez, les corresponde a sus rivales un saque de esquina. En un tiro de esquina, la pelota se coloca dentro de un arco trazado en una de las dos esquinas del lado por donde salió. Un jugador del equipo atacante saca desde ahí, por lo general apuntando a un área enfrente de la meta con la esperanza de que uno de sus jugadores puedan desviarlo hacia la meta para marcar.

Tiros penal

Las faltas y penales cometidas por un equipo pueden conducir a tiros penal para el equipo rival. Esto ocurre cuando una falta es cometida dentro del área penal (cualquier parte dentro de las 18 yardas (16.45 m) y dentro de la línea de meta) y el jugador que sufre la falta recibe un tiro penal. Para este tiro, la pelota es colocada a 12 yardas (10.97 m) de la línea de meta y el jugador que recibió la falta patea hacia el arco, enfrentando sólo al portero (una gran oportunidad de marcar)

Tiros libres

Los tiros libres se producen cuando se comete una falta (por lo general un jugador derribando o empujando a un rival fuera del área. Este tipo de tiro no cuenta con el duelo uno a uno contra el portero. En cambio, el equipo rival puede alinear a sus jugadores a no menos de 10 yardas (9.14 m) de la pelota. Si el árbitro determina que el tiro libre debe ser un tiro libre directo, el jugador que lo patea puede lanzar la pelota a la meta sin que toque a otro jugador primero. Un tiro libre indirecto debe tocar a otro jugador antes de entrar en la meta. El tipo de tiro libre se determina por la naturaleza de la falta.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por mariano abrach