Sobredosis de magnesio con diarrea y mareos

El magnesio se encuentra disponible en muchos alimentos, como nueces, fríjoles y granos, y en las multivitaminas que contienen minerales. Las personas con niveles bajos de magnesio, o con ciertas condiciones de salud se benefician de los suplementos de magnesio. Preparaciones de magnesio comerciales también están disponibles para su uso como antiácidos y como laxantes. Consumir suficiente magnesio para causar una sobredosis puede ser peligroso. Consulte con un proveedor médico calificado antes de tomar el suplemento de magnesio.

Beneficios del magnesio

El magnesio es esencial para el crecimiento y mantenimiento de los huesos y para la función muscular y nerviosa. Obtener suficiente magnesio en la dieta es útil para las personas con enfermedades como el colesterol alto, la osteoporosis, la angina de pecho y el síndrome premenstrual. Sin embargo, el consumo de grandes cantidades de magnesio en suplementos, laxantes o antiácidos puede dar lugar a efectos secundarios graves.

Efectos secundarios


Los suplementos de magnesio por lo general no causan efectos secundarios, pero no es necesario tener una sobredosis de magnesio para desarrollar diarrea.

Los suplementos de magnesio por lo general no causan efectos secundarios, pero no es necesario tener una sobredosis de magnesio para desarrollar diarrea. Ese es uno de los efectos secundarios más comunes del magnesio, junto con el malestar estomacal. Algunas personas también experimentan náuseas y vómitos cuando toman magnesio extra.

Sobredosis de magnesio

Una sobredosis de magnesio puede causar los efectos secundarios más comunes como la diarrea, malestar estomacal y náuseas, junto con otros efectos que requieren de atención médica inmediata. Llama al médico o acude a la sala de emergencia si tomas suplementos de magnesio y desarrollas mareos, somnolencia extrema, desmayo, sofocos, dificultad para respirar, confusión o visión borrosa o doble. Estos síntomas pueden ser señales de un desequilibrio grave de electrólitos, la presión arterial anormalmente baja o ritmo cardíaco lento o irregular. Ellos pueden llevar a la parálisis muscular o al coma e incluso puede ser fatal.

Contraindicaciones


Consulta a tu médico antes de usar suplementos de magnesio, antiácidos o laxantes si alguna de estas situaciones te describe.

Si estás embarazada y tomando medicamentos para la presión arterial bloqueadores de los canales de calcio, los suplementos de magnesio pueden incrementar el riesgo de efectos secundarios, como mareos, retención de líquidos y náuseas. El tomar magnesio al mismo tiempo que la toma de antibióticos o bifosfonatos puede reducir la absorción de los medicamentos, lo que hace que sean menos eficaces. La disfunción renal puede causar una acumulación de magnesio en el cuerpo si tomas suplementos de magnesio o ayudas digestivas que contengan magnesio. Esto puede dar lugar a efectos secundarios de sobredosis. Algunos diuréticos también tienen este efecto. Consulta a tu médico antes de usar suplementos de magnesio, antiácidos o laxantes si alguna de estas situaciones te describe.

Dosis

El nivel máximo de consumo tolerable, o UL, por suplementos de magnesio es de 350 mg por día para personas mayores de 9 años y más, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. La oficina informa de que los médicos pueden recomendar dosis más altas para el tratamiento de problemas médicos específicos. La dosis medicinal más alta es de 1.830 mg por día para los dolores de cabeza de migraña, en forma de citrato de magnesio en tres dosis divididas durante un máximo de tres meses. Habla con tu médico antes de tomar dosis de magnesio superiores a la UL.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por luciano ariel castro