¿Cómo la sobrecarga de candida evita que pierdas peso?

Cándida, el término médico para la levadura, puede causar problemas de salud mayores y a largo plazo incluyendo la ganancia de peso, de acuerdo a algunos practicantes alternativos. Pero muchos practicantes médicos no creen que la cándida cause ningún problema de salud más allá de la infección vaginal ocasional en mujeres o candidiasis en los bebés. De acuerdo a los practicantes que creen que la cándida puede causar ganancia de peso, varios factores pueden dificultar la pérdida de peso, desde desbalances hormonales hasta retención de líquidos.

Vista de la medicina convencional

Desde el punto de vista de muchos practicantes médicos convencionales, la cándida no interfiere con la pérdida de peso. No existe evidencia médica real de que el exceso de cándida cause una mayor cantidad de síntomas, desde la ganancia de peso hasta el dolor de cabeza, mala memoria, fatiga, irritabilidad, alergias o asma, atribuidos a ella por algunos practicantes alternativos comenta el internista de la clínica Mayo el Dr. Brent Bauer. La eficacia de los tratamientos para el crecimiento excesivo de levadura tales como dietas bajas en carbohidratos no tienen beneficios probados clínicamente, dice Bauer.

Vista de practicante alternativo

Muchos practicantes alternativos creen que la dieta moderna, la cual es alta en carbohidratos, combinada con el uso excesivo de antibióticos en la comida así como para las enfermedades alienta a la cándida albicans, un tipo de levadura, a multiplicarse sin control. Cuando las concentraciones de levadura alcanzan cierto nivel, la levadura se esparce de el intestino grueso, su casa habitual, hacia el intestino delgado. Del intestino delgado, un área mas permeable que el intestino grueso, la levadura se extiende hacia el torrente sanguíneo mediante pequeños agujeros que crean el síndrome de intestino permeable, Las toxinas se dispersan mediante el torrente sanguíneo, afectando los sistemas inmunológico y nervioso y causando inflamación que contribuye a enfermedades cardíacas y otro tipo de enfermedades crónicas, incluyendo problemas de tiroides que dificultan la pérdida de peso.

Tiroides y ganancia de peso

Algunos practicantes creen que el crecimiento excesivo de levadura causa un desbalance en la tiroides bloqueando los receptores hormonales, lo que disminuye los efectos hormonales. La tiroides produce hormonas que controlan el metabolismo, el cual determina como tu cuerpo procesa la energía. Cuando la tiroides no trabaja en su nivel óptimo, tu metabolismo se vuelve más lento, una condición llamada como hipotiroidismo. No perderás peso fácilmente cuando tienes la enfermedad de hipotiroidismo, debido a que no quemas tantas calorías como normalmente lo harías.

Retención de líquidos

Los practicantes alternativos apuntan varias formas en las que la cándida causa retención de líquidos y evita la pérdida de peso. Algunos practicantes alternativos creen que la cándida crea un desbalance hormonal en el cuerpo causando un dominio de la progesterona, una hormona que causa retención de líquidos y muchos de los cambios de humor asociados a el síndrome premenstural. Practicantes alternativos a menudo indican a los anticonceptvos, que contienen progesterona sintética como una causa para el crecimiento excesivo de la levadura. Algunos también creen que tu cuerpo retendrá líquidos en un esfuerzo para diluir las toxinas, explica la Dra. Carolyn Dean, una médico alópata y naturópata. Si comes una dieta alta en carbohidratos, un nutriente favorecedor para el crecimiento de la levadura, puedes desarrollar un sobre crecimiento de la levadura mayor y experimentar mayor inflamación y aumento de peso. Los antojos de carbohidratos que pueden provocar un aumento de peso mayor pueden ser causados por la levadura buscando alimento, dice Dean.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por esther guerrero