Snowboarding para principiantes cerca de Chicago, Illinois

El área de Chicago está rodeada por pequeñas colinas y rutas de esquí hechas por el hombre, haciendo de este un territorio de primera para los snowborders sin experiencia. A diferencia de aquellos que han practicado el deporte desde hace años, la mayoría de los principiantes se preocupan menos acerca de las características del terreno del parque y la caída vertical, y más acerca de los servicios ofrecidos, tales como las clases, el alquiler de equipos y las colinas para principiantes.

Equipo

Antes de salir en una excursión de snowboard, es importante contar con el equipo adecuado. Vikingo Ski Shop (vikingskishop.com) ha estado en el negocio por más de 40 años y abastece a los principiantes con todo lo necesario, incluyendo botas, fijaciones y tablas de marcas confiables como Burton, Arbor, K2 y Lib Tech. Los principiantes también pueden comprar su equipo en la tienda insignia de Burton (burton.com) en el centro de Chicago. Windward Boardshop (windwardboardshop.com) en el barrio de Lakeview de Chicago se especializa en snowboard y cuenta con personal experto capaz de guiar a los pilotos a través de su primera experiencia de compra de artículos para este deporte.

Tomar clases

Los verdaderos principiantes a menudo se benefician de tomar clases bajo techo antes de salir a las pistas. Situado a las afueras de Chicago en Crestwood, Snowcrest Ski and Snowboard Center (snowcrestskicenter.com) es el único centro de formación bajo techo de su tipo en la zona. Aquí el personal utiliza una plataforma móvil llamada Mogulslope para ayudar a los novatos a aprender lo básico, sin las distracciones de las bajas temperaturas y las líneas de aerosillas. Para clases al aire libre, dirígete hacia el norte, a Wilmot Mountain (wilmotmountain.com) en Wilmot, Wisconsin. Este lugar ofrece populares clases grupales de snowboarding todos los días, aunque también se pueden arreglar lecciones privadas y semi privadas. Grand Geneva Resort and Spa (grandgeneva.com) en Lake Geneva, Wisconsin, también ofrece clases de snowboarding para principiantes diariamente. Ambos lugares sólo emplean instructores certificados por la Professional Ski Instructors of America (PSIA).

Bunny Hills

Four Lakes Ski Resort (skifourlakes.com) se encuentra a 40 minutos en coche de Chicago, y tiene dos colinas conejo y tres pendientes de tamaño medio, ideales para los novatos. El alquiler de tablas, botas y cascos está disponible para aquellos que no tienen su propio equipo. Además, los snowboarders mayores de 5 años pueden perfeccionar sus habilidades con clases ofrecidas por instructores experimentados.

Pendientes suaves

Una vez que los principiantes han dominado la colina de conejo pueden ascender a pistas un poco más difíciles en Villa Olivia (villaolivia.com), ubicada a una hora de la ciudad. Este parque cuenta con siete pistas, que comienzan en el nivel de principiante y progresan en dificultad. El alquiler de equipos está disponible y los snowboarders pueden hacer arreglos para clases privadas o en grupo. Para tomar un descanso de la rutina, los participantes pueden pasar por las colinas de tubo o por el acogedor Ski Cafe, ambos ubicados en el lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley henshaw | Traducido por vittore notabene