Snowboard en Whiteface

La montaña anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, Whiteface, en el Adirondack State Park de Nueva York, se presenta como la estación de esquí más alta del nordeste. En las afueras de Lake Placid, Whiteface tiene una variedad de terrenos de snowboard aptos para cualquier persona, ya sea que nunca hayas estado sobre una tabla de snowboard o que estés aspirando a ser un atleta olímpico.

Cómo llegar

Whiteface se encuentra a 10 millas de Lake Placid, Nueva York, pero el principal aeropuerto más cercano está a dos horas de distancia, en Montreal, Quebec. Alternativamente, puedes volar a los aeropuertos de Burlington, Vermont, y Albany, Nueva York, ambos a aproximadamente dos horas y media de distancia. El servicio de bus Adirondack Trailways (trailwaysny.com) se detiene en Lake Placid y también se detiene en el aeropuerto. El servicio de trenes de Amtrak (amtrak.com) entre Nueva York y Montreal se detiene en Westport, Nueva York, a 40 minutos al oeste de Lake Placid. Desde Westport, puedes tomar un autobús a Lake Placid. Desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, Whiteface tiene un autobús que va entre Lake Placid, Wilmington y Whiteface.

La montaña

Con 3.430 pies de altura vertical, Whiteface es conocida por tener el vertical más grande al este de las Rockies. Ochenta y seis senderos abarcan 283 acres esquiables. El esquí fuera de pista se extiende por 53 acres adicionales, incluyendo acceso por ascensor. Aproximadamente el 43 por ciento de los senderos son calificados intermedios y 37 por ciento es terreno para expertos. Los principiantes, o cualquier persona en busca de mejorar sus habilidades de snowboard, pueden inscribirse en la escuela de deportes de nieve Snowsports de Whiteface. Whiteface también tiene un programa de esquí adaptado para niños y adultos con discapacidades. El programa está abierto a los snowboarders de todos los niveles. Su lección incluye un boleto de ascensor y alquiler de equipos adaptables. Cuando te tomes un descanso para almorzar, dispondrás de una sala de picnic por si llevas tu propia comida. Si no, pasa por uno de los cinco comedores del Whiteface en Base Lodge o come sin abandonar la pendiente en Mid-Station Lodge.

La sección fuera de pista

El terreno esquiable más alto de Whiteface, Backcountry, te permite disfrutar de la montaña en estado puro. Considerado como terreno para expertos, la serie de empinadas rampas estrechas que componen las sección son sólo accesibles mediante un camino de acceso limitado que se encuentra al lado del Summit Quad. La accesibilidad es determinada por la patrulla de esquí dependiendo de las condiciones. Whiteface te recuerda que debes tener cuidado al practicar snowboard en esta parte. Existen peligros en el terreno, incluyendo una cascada congelada, por debajo de la nieve. Antes de aventurarse aquí, revisa los informes sobre las condiciones y asegúrate de que todos en tu grupo tienen equipo para avalanchas adecuado, incluyendo un transmisor-receptor, pala y sonda.

Parques de terreno

Los parques de terreno de Whiteface dan acceso a más de 30 rieles y boxes con saltos en el parque que van desde los 10 a los 55 pies. ¿Necesitas un lugar seguro para entrenar para esa gran maniobra aérea? Puedes comprar un pase de un día para el airbag de 50 por 50 pies de Whiteface. También existen pases de un solo salto y de temporada para el airbag. Con unas instalaciones de calidad, Whiteface acoge con frecuencia competiciones freestyle y eventos de snowboard abiertos al público. Puedes encontrar más información en el sitio web de Whiteface.

Instalaciones olímpicas

Después de practicar snowboard, disfruta de estar en Lake Placid y visita las instalaciones olímpicas. En la calle principal, el Olympic Museum cuenta la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 y 1980. Para una experiencia más activa, ve hacia el Olympic Sports Complex para realizar un paseo por las pistas pistas de bobsleigh, luge y skeleton. Actividades como patinaje sobre hielo, esquí cross y caminatas con raquetas de nieve también están abiertas al público. Se puede tomar lecciones. En el Olympic Jumping Complex, se puede ver la copa del mundo de pruebas de estilo libre y exhibiciones de salto de esquí o visitar la parte superior del salto de 390 pies y obtener una vista panorámica de los Adirondack High Peaks.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa konkel | Traducido por florencia prieto