Snowboard en Ruby Hill, Denver

Las amplias actividades gratuitas en Denver nunca dejan de impresionar al visitante curioso o incluso al próspero residente. Ruby Hill se destaca entre todos ellas como un parque para los snowboarders que quieren conseguir su dosis de numerosos rieles sin tener que salir de la ciudad. Ubicado en el interior de la esquina de South Platte Drive y Jewell Avenue, el parque se alza en lo alto de una colina con vistas al pintoresco barrio de Ruby Park, que ofrece una pequeña, pero impresionante muestra del terreno de parque hecho por el hombre en las Montañas Rocosas.

¿Sin nieve? No hay problema

El Ruby Hill Rail Yard (denvergov.org/recreation/RubyHillRailYard/tabid/432806/Default.aspx) está recubierto y preparado con nieve artificial, así que puedes andar aun cuando el resto de Denver no tenga nieve. Winter Park y Christy Sports mantienen este parque con sus máquinas de nieve y voluntarios para hacer que el parque sea digno de andar. Sin embargo, el parque no es totalmente resistente a la intemperie. Durante el invierno de 2012, el parque nunca abrió debido a la falta de clima apropiado. En el año 2013, que no está demostrando ser mucho mejor, el plan es mantener Ruby Hill abierto sólo unas seis semanas.

Cuándo ir

Los horarios de Ruby Hill duran más que la mayoría de los centros de esquí. El estacionamiento se abre a las 5:00 am, lo que te permite dar tus primeras vueltas en que el Sol se levanta. El parque se mantiene abierto durante todo el día hasta bien entrada la noche, cuando las luces del techo proporcionan la oportunidad de andar hasta las 9:00 pm, los siete días de la semana.

Equipos gratuitos

Si quieres probar Ruby Hill, pero careces el equipo adecuado, los voluntarios de Christy Sports están disponibles los fines de semana con todo el equipo que vas a necesitar, y es todo gratis. Los menores de más de 8 años necesitan un consentimiento firmado por un adulto por única vez que consiente el alquiler del equipo para el parque. El alquiler de equipos gratuitos está disponible los viernes de 15:00 a 20:00, los sábado de 11 am a 7:00 pm y los domingo de 11:00 am a 5:00 pm.

La esencia de Ruby Hill

El Ruby Hill Rail Yard no está dirigido a principiantes ni expertos. Hay poca superficie entre los rieles, lo que lo convierte en un lugar menos deseable para los grandes grupos de novatos que buscan aprender los fundamentos del snowboard. Sí se permite experimentar con trucos en el parque, y muchos de los rieles y cajones son amigables para los principiantes. El lugar tiene una fuerte política de "bajo tu propio riesgo", aunque la amable gente local y el personal brindan apoyo.

Más galerías de fotos



Escrito por sean naylor | Traducido por florencia melloni