Snowboard cerca de Calgary

En días despejados, pueden verse los contornos surcados de las Canadian Rockies, a lo largo del horizonte, desde Calgary. Ubicada a 50 millas al este de las Rockies y a tres horas desde resorts en British Columbia, Calgary está rodeada de algo del mejor snowboarding en el oeste de Canadá. Los snowboarders tienen una variedad de opciones al elegir dónde viajar para patinar cerca de Calgary.

Canada Olympic Park

Los snowboarders no tienen que dejar Calgary para patinar en el Canada Olympic Park. El parque fue creado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 y ahora aloja una pista de esquí de 393 pies y dos parques de terreno. El COP está abierto para snowboarders los siete días de la semana, y el esquí nocturno se ofrece de lunes a viernes. Calgary Transit opera un servicio de autobús al COP.

Nakiska

La montaña más cercana a Calgary, Nakiska, está a 52 millas al oeste de la ciudad. Nakiska albergó algunos de los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 y es el Alpine Canada National Training Center oficial. La montaña tiene 2.412 pies de elevación, 71 pistas y un parque de terreno. Alrededor del 70 por ciento de terreno es intermedio.

Banff

Tres resorts son accesibles desde el pueblo de Banff en el Banff National Park: Sunshine Village, Lake Louise Resort y Norquay. Salen autobuses desde Calgary a Banff. Desde Banff, lo autobuses a los tres resorts paran en hoteles en el pueblo. Lake Louise Resort está a 115 millas al oeste de Calgary, a alrededor de dos horas de manejo. El resort tiene 3.250 pies de elevación vertical, un parque de terreno y 139 pistas nombradas. El promedio anual de caída de nieve para los back bowls del Lake Louise es de 200 pulgadas. La Norquay Mountain está a 69 millas, alrededor de una hora de manejo, desde Calgary. La elevación vertical de Norquay es de 1.650 pies. A diferenciad e otros resorts en Banff, se ofrece esquí nocturno. El parque de terreno está completamente iluminado. El Sunshine Village Resort, a alrededor de 90 minutos de manejo desde Calgary, tiene una elevación vertical de 3.514 pies. El resort tiene tres montañas: Lookout, Standish y Goat’s Eye. El promedio anual de caída de nieve es de 30 pies. Además de las 107 pistas, Sunshine tiene con parques de terreno y claros esquiables. El snowboarding de nivel Experto es de fácilmente accesible. Para los snowboarders interesados en heli-boarding, pueden encontrarse operadores en Banff.

Castle Mountain

Castle Mountain, en el Banff National Park, está a 155 millas al sur de Calgary, alrededor de tres horas de manejo. La montaña tiene 2.833 pies de elevación vertical y promedia las 385 pulgadas de nieve anualmente. Castle tiene tres parques de terreno para snowboarders. El esquí con tractor fuera de pista puede ser reservado a través del resort.

British Columbia

Kicking Horse Resort, en Golden, British Columbia, está a dos horas y media de manejo desde Calgary. Ubicado a 165 millas desde la ciudad, Kicking Horse tiene un parque de terreno y más de 120 pistas y 85 rampas de entrada. La elevación vertical de la montaña, 4.133 pies, es la más grande de los resorts cerca de Calgary. La cumbre tiene un promedio anual de caída de nieve de 295 pulgadas. Purcell Heli-Skiing, en Golden, opera excursiones en helicóptero a la Purcell Range, que ofrece 1.243 pies cuadrados de terreno fuera de pista intermedio y avanzado. Fernie, 180 millas al suroeste de Calgary, está a alrededor de tres horas y media de manejo desde al ciudad. LA montaña promedia la mayor caída de nieve anual, 37 pies, de los resorts cerca de Calgary. Los snowboarders tienen acceso a 142 pistas, cinco bowls alpinos, un parque de rieles, claros y rampas. La elevación vertical de Ferni es de 3.550 pies. Los autobuses funcionan diariamente desde el Calgary International Airport.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa konkel | Traducido por mariano abrach