Hacer snowboard en British Columbia, Canada

Columbia Británica es un tesoro de montañas para los amantes del snowboard en todo el mundo. Desde los valles panorámicas del Okanagan a los picos gemelos de Whistler Blackcomb cerca de la costa de Vancouver, la Columbia Británica representa lo mejor de la cultura de snowboard de Canadá, atrayendo una mezcla de locales y extranjeros a sus montañas. Con pistas cubiertas de nieve polvo y bares acogedores que salpican sus pueblos, la Columbia Británica, ofrece todo lo necesario durante tu estadía en las pistas.

Dónde ir

La Columbia Británica tiene 13 grandes centros de esquí y snowboard. Whistler ganó fama mundial cuando fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010, y alberga dos montañas, Whistler y Blackcomb, adecuadas para principiantes y expertos por igual. Whistler Blackcomb, así como Grouse, Seymour y Cypress están cerca de la ciudad de Vancouver, que ofrece fácil acceso para aquellos que no quieren pasar la noche en la montaña. Para aquellos que viajan con los más pequeños, Big White es una montaña familiar para los snowboarders, ubicándose como el segundo complejo de esquí más grande en la Columbia Británica. Está situado en el Okanagan, lo que posibilita hacer excursiones de un día al valle, y tiene una temperatura moderada y una excelente nieve polvo.

Cuándo ir

La temporada de esquí y snowboard en Canadá comienza, generalmente, en noviembre y termina en abril, aunque esto varía según la montaña. Algunos de los picos más altos, como Whistler Blackcomb y Big White, se pueden disfrutar hasta principios de junio. Hacia finales de la temporada, por lo general, hay menos gente en las pistas, pero si planeas ir a los centros durante Navidad y Año Nuevo, vale la pena reservar con antelación para evitar decepciones.

Equipos

Si bien los expertos y los locales tienden a traer sus propios equipos, muchas personas prefieren alquilar material de snowboard día a día o por la duración de su viaje. Los centros de esquí de la Columbia Británica ofrecen un gran número de posibilidades de alquiler, y muchas tiendas tienen promociones especiales, sobre todo cuando la temporada comienza a terminar. Todo el equipo, desde la ropa hasta el casco, está disponible en las tiendas de alquiler.

Dónde hospedarse

Las montañas de la Columbia Británica tienen muchos hoteles de alta categoría, hosterías, y habitaciones que alquilan los residentes a los visitantes. Muchas montañas también tienen albergues, donde el precio de una cama es sólo una fracción del costo normal de una habitación del hotel. Whistler Blackcomb tiene un albergue situado a poca distancia de Whistler Village, donde se alojaron los atletas olímpicos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Alternativamente, puedes alquilar un lugar o encontrar un hotel alejado de la montaña y conducir todos los días. Las rutas de autobuses públicos van desde Vancouver a las montañas más cercanas, y el mismo servicio está disponible en el Okanagan. Elige tu forma de transporte antes de reservar tu viaje.

Más galerías de fotos



Escrito por kenza moller | Traducido por sofia loffreda