Snorkel en Clearwater, Florida

Clearwater, Florida, se encuentra en la Costa del Golfo del estado, a unos 30 minutos de Tampa. Las aguas cristalinas, ríos y lagunas han ganado notoriedad por su excelente snorkeling. Toma una máscara y aletas, y sumérgete en el agua, y tendrás encuentros de cerca con manatíes, tortugas marinas y una abundancia de otras especies marinas.

A dónde ir

Tienes varias opciones para hacer snorkel en los alrededores de Clearwater. Honeymoon Island State Park está a sólo un corto trayecto en el Dunedin Causeway. Puedes hacer snorkel junto a las playas de la isla. A Caladesi Island, cerca de la costa, se puede llegar en barco desde Honeymoon Island State Park. Aquí, también, puedes hacer snorkel desde la orilla. En Egmont Key State Park, puedes alquilar todo el equipo en la playa antes de entrar al agua, donde puedes explorar las ruinas submarinas de Spanish American War-era Fort Dade. Se puede llegar por ferry desde el puerto de Hubbard en Fort DeSoto State Park. Y los ríos Crystal y Homosassa, a las afueras de la ciudad, son conocidos por su abundancia de manatíes.

Qué llevar

Necesitarás un snorkel, máscara y aletas para cualquier viaje de snorkel. Debes usar un traje de baño y considerar el uso de un chaleco o camiseta ajustada para protegerte del sol en tu espalda. Usa siempre protector solar, el sol puede dañar rápidamente tu piel mientras flotas en la superficie del agua. La mayoría del agua en la Florida es caliente o templada todo el año por lo que probablemente no necesites un traje de neoprene. Si haces snorkel en uno de los ríos, querrás usar un traje de neoprene, ya que estos cursos de agua tienden a ser un poco más fríos.

Qué ver

Verás una gran variedad de vida marina en estas áreas. Las tortugas marinas, delfines, rayas, sábalos, meros gigantes y sheepshead son comunes de ver a lo largo de la costa del Golfo. Y, por supuesto, en los ríos Crystal y Homosassa, los manatíes son los más destacados. Cientos de manatíes antillanos se congregan en estos ríos, de noviembre a marzo.

Qué considerar

Al entrar en el agua a lo largo de las playas de la Costa del Golfo, asegúrate de arrastrar los pies al caminar. Esto asusta a las mantarayas que podrían estar al acecho en la arena, de lo contrario, pueden picarte. La ley de Florida protege el acoso de los mamíferos marinos, como los manatíes. Puedes nadar cerca de ellos, pero no puedes alimentar o tocar a estas criaturas de movimiento lento.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por florencia melloni