Snacks saludables para una fiesta de fútbol

El queso fundido, la grasa y los dulces típicamente marcan el menú de una fiesta de fútbol. Sorprende a tus invitados en esta temporada de fútbol con refrigerios saludables que complazcan el paladar. Las porciones controladas y el contenido nutricional de los alimentos ofrecidos a tus invitados trabajan en conjunto para aumentar el valor de la salud a la hora de jugar al fútbol.

Snacks en miniatura

Versiones más pequeñas de los alimentos clásicos de las fiestas ayudan a tus invitados a controlar sus porciones. Los sándwich miniatura funcionan bien en una fiesta de fútbol. Haz pequeñas hamburguesas, sándwich de carne o sándwich de pollo a la parrilla para picar. Pon a un costado una gran variedad de ingredientes saludables como quesos bajos en grasas, pastas bajas en grasa y vegetales para que los invitados puedan adornar sus mini bocadillos. Otros aperitivos tamaño bocado para probar son las albóndigas de pavo, cerdo envuelto y las tazas de mini tacos, que se hacen colocando los ingredientes de los tacos dentro de una tortilla en forma de taza.

Salsas saludables

Muchas salsas que se usan en las fiestas utilizan productos lácteos pesados ​​como base, que se suman a la grasa y a las calorías excesivas. Hacer tus propias salsas te permite aumentar el valor de la salud de tus invitados. Comienza con productos lácteos bajos en grasa, tales como la crema agria, el yogur griego o el queso crema, como base para tu salsa. Añade aderezo de ensalada o mezclas de sopas para darle sabor. Para nutrición adicional, agrega verduras picadas finamente o espinaca a la salsa. Ofrece un surtido de bocados de pan integral, galletas integrales, galletas de pita horneadas y verduras crudas para acompañar tu salsa del día de fútbol.

Tentempiés

Haz un gran tazón de palomitas de maíz como una alternativa más saludable a las patatas fritas habituales. Para hacerlo más sabroso, espolvorea queso parmesano, condimento italiano u otros condimentos secos. Mezcla nueces y frutos secos para hacer una mezcla de frutos secos en las palomitas. Un plato de nachos es una opción potencialmente saludable en función de los ingredientes utilizados. Comienza con tortillas horneadas de grano entero. Usa carne molida de res o de pavo y queso bajo en grasa para ponerle a las patatas fritas. Carga los nachos con vegetales frescos tales como cebollas, pimientos, tomates, aceitunas y aguacates.

Sustituciones

Al crear un menú sano para una fiesta de fútbol, busca sustitutos para los alimentos que normalmente sirves. Por ejemplo, el chile relleno con granos ricos en fibra y carne molida de pavo bajo en grasa es una buena merienda para invitados. El pavo funciona en cualquier receta que requiera de carne molida y ahorra en grasas y calorías. Busca versiones bajas en grasa o bajas en calorías de otros ingredientes en las recetas que utilizas regularmente.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por juan ignacio ceviño