Smoothies saludables para bajar de peso

La conveniencia de desayunar un smoothie no puede ser exagerada, sólo toma unos minutos para hacerlo y mezclarlo con hielo, así lo puedes llevar en el camino al trabajo, escuela o donde te lleva el día. Los smoothies pueden ser tan saludables como tú quieras. Con los ingredientes adecuados, un smoothie saludable puede ayudarte a perder peso, al mantenerte con la sensación de saciedad con la cantidad adecuada de calorías.

Los ingredientes adecuados


Bayas

Para preparar un smoothie sano, la revista "Fitness" sugiere cuatro ingredientes principales. Comienza con una base líquida, como leche baja en grasa o sin grasa para aumentar la vitamina D y el contenido de calcio. Sin embargo, si prefieres una opción sin lácteos, la soya o leche de almendras basta, así como un poco de agua. Añade una porción de proteína magra, como yogur natural sin grasa, tofu o proteína en polvo sin sabor, y luego una pequeña cantidad de grasas saludables. Elige grasas monoinsaturadas, como el aguacate, esto también impulsará el factor cremosidad de tu batido. Finalízalo con carbohidratos ricos en fibra en forma de frutas y hortalizas; frambuesas y arándanos pueden darte más fibra con una menor cantidad de azúcar.

Añadir vegetales


Col rizada.

Los smoothies son tradicionalmente hechos de fruta, pero agregar una porción o dos de verduras puede aumentar el contenido nutricional aún más. Las verduras de hojas oscuras son algunos de los alimentos que tienen más nutrientes; con un mezclador con una cuchilla fuerte, puedes mezclar la col rizada, espinacas o acelgas en tu smoothie. Si el sabor te preocupa, combínala con frutas de sabor fuerte como plátano. El smoothie podría tener un extraño color verde o marrón, pero conseguirás vitaminas adicionales, minerales y fibra. Otras opciones de vegetales nutritivos para los smoothies incluyen zanahoria, pepino y calabaza.

Combos creativos


Sé creativo.

Un smoothie de fresa-plátano podría ser el clásico, pero puedes crear combinaciones de sabores inesperados para que con tus smoothies pierdas peso. La revista "Fitness" recomienda mezclar yoghurt griego sin grasa con espinacas, peras, uvas, aguacate y jugo de limón para un sabor dulce, pero batido, lleno de nutrientes que tiene poco más de 300 calorías, 21 gramos de proteína y 9 gramos de fibra. El sitio web del Dr. Mehmet Oz recomienda combinar un poco de cacao en polvo con mantequilla de maní natural, un plátano y yoghurt griego para aumentar la energía en menos de 250 calorías con 16 gramos de proteína. Si tu objetivo principal es la pérdida de peso, la clave es mantener las calorías bajas, "Eating well" recomienda un máximo de 300 calorías por porción si se trata de un aperitivo y de 300 a 400 calorías si es un reemplazo de la comida.

Qué evitar


Evita productos con grasa.

Es fácil que un smoothie sano se convierta en una bomba de calorías o azúcar agregando unos pocos ingredientes. Para mantenerte en el camino hacia la pérdida de peso, "Eating well" recomienda saltarse los productos lácteos ricos en grasa, jugos de frutas endulzados con azúcar o concentrados, yoghurt endulzado o leche de coco con toda su grasa. Además, evita el uso de ingredientes que lo hagan más un postre que un desayuno o merienda saludable, lo que incluye helados, sorbetes, jarabe de chocolate y crema batida.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por sofia semo