El skateboard contra el longboard

Un longboard es un tipo particular de skateboard. Los fabricantes de las patinetas hacen diferentes estilos para diferentes propósitos. Algunos se adaptan a un tipo específico de truco. Otros están diseñados para diferentes maneras de andar. Las patinetas a veces se varian dependiendo la experiencia necesaria para andar con éxito. Mientras que las patinetas convencionales cambian con respecto a muchas variables, los longboards son los tipos de patinetas que se diferencian lo suficiente para merecer su propio nombre y categoría

El largo

Un longboard es típicamente de mayor longitud que una tabla de skate convencional, de ahí su nombre. Mientras los longboards no siguen un requisito de longitud formal, el punto de diferencia entre un longboard y una patineta es que la patineta es de aproximadamente 3 pies (91 cm) de largo, y longboards son comúnmente de 51 pulgadas (130 cm). El Skateboarding fue inventado originalmente como una manera de "navegar" en la tierra y disfrutar de los muchos placeres de andar sobre una tabla a grandes distancias. Mientras los longboards son de un largo similar al de una tabla pequeña de surf, muchos de los detalles de fabricación y descripciones de estas tablas largas son idénticas a la de la producción de las tablas de surf.

Los viajes

Las patinetas convencionales son adecuadas para los parques o las rampas en curvas cerradas, el peso ligero permiten saltar y voltear la tabla con facilidad. Sin embargo su tamaño corto hace que sean menos estables y más incómodo para los paseos de larga duración. Por el contrario, los longboards contemplan el viaje en su diseño. Los corredores de longboard puede andar por millas y disfrutar de los viajes suaves a través de las ciudades o el campo sin interrupciones.

El impulso

El Skateboarding utiliza el contacto del pie en el suelo para impulsar la tabla, ya que el empuje con el cemento se usa para el arranque. Esto es práctico cuando se circula a altas velocidades en un longboard. El diferente diseño de un longboard permite en cambio "impulsar" la tabla al desplazar tu peso hacia atrás y adelante durante el manejo. Esto crea una fuerza de empuje sin que los pies tengan que salir de la tabla. Los corredores de longboard a menudo puede cruzar indefinidamente en superficies planas o cuesta abajo con ambos pies plantados firmemente en la tabla. Las variantes de esta técnica son giros poderosos donde saltan en la parte frontal de la tabla elevándose sobre la tierra. Esto se hace a veces durante un giro, y es suficiente para mantenerlo en movimiento sin contacto con el suelo por los pies.

El balance

La longitud y la estabilidad de un longboard hacen que este estilo de skate sea más fácil de usar. Las patinetas más pequeñas requieren más habilidad para mantener el equilibrio. En una tabla más larga es posible que la posición de tus pies sea más amplia, ofreciendo mayor equilibrio que una patineta convencional. La tabla es por lo general más amplia así que ofrece una mayor comodidad a las personas con pies grandes o largos. El ancho de los skate por lo general varía entre 7 y 10 pulgadas (17 a 25 cm). El extremo superior con este tamaño se encuentra más habitualmente en longboards.

Los trucos

Los corredores altos que deseen realizar trucos ágiles todavía pueden aprender técnicas de longboard que impresionan tanto como los trucos convencionales. Puede que no sean tan rápidos, pero todavía es posible darle la vuelta a la tabla, cruzar sobre lo toneles y otros trucos. La longitud del longboard es visualmente impactante al realizar esos trucos y esto hace que para la ejecución de los trucos el movimiento sea más lento en comparación con los trucos convencionales.

Más galerías de fotos



Escrito por james highland | Traducido por jose fortunato