Sitios poco profundos para buceo libre para niños en Florida

La localización inmejorable de Florida entre el Golfo de México y las aguas del Océano Atlántico Sur hacen del estado un destino preferido para actividades de playa y acuáticas. Las aguas justo fuera de la costa, entre arrecifes nacionales protegidos y ruinas hundidas, son perfectas para buceo libre (snorkel) en muchas partes del estado. Aunque algunos de los sitios principales para buceo libre se encuentran en aguas profundas, algunas de las mejores están en aguas bajas, ideales para los niños y los buceadores débiles.

Panhandle Florida


Los bizcochos de mar tienen una divertida forma y pueden coleccionarse como un recuerdo de tu visita a Florida.

La ciudad Destin en Florida Panhandle ofrece buceo libre en aguas cristalinas afuera del Golfo de México. Puedes llevar a tus niños a bucear directamente fuera de la playa de Destin, manteniéndote a unos pies de distancia de la orilla, en aguas bajas. La Playa Jetty del Este en Destin está pensada para todas las edades debido a sus aguas bajas y abundancia de peces tropicales, conchas y biscochos de mar. La marea alta es la mejor para buceo libre en esta playa. O, prueba las aguas tranquilas de la Bahía St. Joseph (floridastateparks.com/stjoseph). La empresa Seahorse Water Safaris (seahorsewatersafaris.com) ofrece viajes de buceo que están recomendados para todas las edades, donde los niños pueden recoger conchas y buscar pequeños peces en aguas bajas donde puedes estar de pie.

Area de la bahía de Tampa


El buceo libre es una actividad fascinante para niños.

En el área de la bahía de Tampa, el parque marino estatal Egmont Key (floridastateparks.org/egmontkey) es un destino estupendo para buceo libre. Los niños pueden bucear en las aguas poco profundas que rodean la isla y explorar las ruinas parcialmente sumergidas de un fuerte antiguo, que atrae bancos de coloridos peces tropicales. La isla es accesible sólo por barco, pero varias compañias de viajes en barco están disponibles, tales como Cruceros Aventura (adventurecruise.net). Esta ofrece un recorrido de cuatro horas para buceo libre en Egmont Key e incluye equipo de buceo libre e instructores expertos. O, prueba Shell Key (pinellascounty.org/park), un minúscula isla de arrecife justo fuera de la playa de St. Pete. Las aguas bajas alrededor de Shell Key hacen de ella un excelente destino para buscar conchas y buceo libre para niños. Shell Key también es un santuario para aves, permitiendo a los visitantes la oportunidad de ver una variedad de pájaros, además de otro tipo de vida silvestre. El transporte Shell Key (shellkeyshuttle.com) proporciona servicio de transporte de ida y vuelta a la isla seis veces al día.

Costa sureste del Atlántico

Mientras que las aguas turbias de la costa norte del Atlántico en Florida hacen el buceo libre virtualmente imposible, las aguas claras tropicales del Mar Caribe lo hacen fácil en la costa sureste del Atlántico. El Parque Cueva de Coral (co.palm-beach.fl.us/parks) en Jupiter, Florida es hogar de un arrecife artificial justo costa afuera en aguas bajas. La playa tiene tiene suficiente personal con salvavidas buscando cuidadosamente tiburones, para darle un sentido agregado de seguridad. Dirígete a la playa de Fort Lauderdale para buceo libre en aguas bajas, ya que los arrecifes de coral se unen a la vida silvestre justo abajo de la superficie. Un programa en esta playa para niños es Campamento del Océano de Peces Divertidos (funkyfishkidsday.com/aboutme.html), donde los niños aprenden buceo libre (snorkel), tabla de pecho (body board) y participan en otras actividades relacionadas con el océano impartidas por instructores certificados y entrenados. Aunque el campamento opera saliendo de algunos hoteles frente a la playa de Fort Lauderdale, cualquier niño puede participar en el campamento mientras sus padres quedan libres para disfrutar el día. Las cuotas por día o por semana para el campamento están disponibles.

Los cayos de Florida


Los arrecifes de coral son hábitat de un sin fin de especies marinas.

Los cayos de Florida ofrecen muchos sitios para buceo libre. El parque estatal Pennekamp (pennekamppark.com) en Cayo Largo, el primer parque nacional completamente submarino, es hogar de 178 millas náuticas (329,6 km) de arrecife de coral a unas 3 a 5 millas (4,82 a 8,05 km) de la costa. Los viajes de buceo libre, así como los viajes con barco de fondo de cristal, están disponibles varias veces al día desde el centro de visitantes. Puedes practicar buceo libre en las orillas de la playa Cannon, pero tendrás que tomar un viaje en barco para llegar al arrecife mismo donde viven centenares de especies de peces. Aunque muchas de las áreas del arrecife son bastante bajas, los niños deben de saber nadar y deben llevar un chaleco salvavidas en el agua. Más al sur en el área de los cayos Medios está otra área de arrecife protegida por el gobierno, el Santuario Nacional Marino Looe Key (floridakeys.noaa.gov). Looe Key es considerada un área superior para buceadores de todos los niveles debido a sus aguas bajas y áreas profundas. También es conocido por su clara visibilidad, y su saludable y diverso arrecife de coral. El arrecife está a cinco millas (8,05 km) de la costa, siendo necesario tomar un viaje en barco. Puedes tomar el barco saliendo del Parque Estatal Bahia Honda (bahiahondapark.com) dos veces al día.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por iliana koster