Sitios para acampar en Hawaii con fogatas

Reunirse alrededor de una fogata bajo la luz de las estrellas mientras hablas de las aventuras del día es un cierre acogedor y relajado para una noche en Hawaii. Aunque Hawaii no permite las fogatas en el significado técnico de un fuego grande y abierto, el estado permite que los sitios para acampar provean de lugares para hacer fuego en una estructura, como pozos para fuego. Lamentablemente, los campamentos amigables para los turistas y amigables para las fogatas no abundan. Pero no te rindas.

Costa norte de Oahu

En Ohau, entre el pueblo de surfistas de Haliewa y el sagrado Kaena Point, el Camp Mokuleia (campmokuleia.com) se extiende sobre alrededor de una milla de propiedad sobre la playa. Instala tu tienda, practica snorkel y surf. Luego de un glorioso atardecer sobre la costa norte, disfruta de una fogata en un tradicional fogón. Aunque el sitio web del campamento enfatiza su rol histórico y presente de albergar grupos de jóvenes y adultos en sus escapadas, los individuos son también bienvenidos. Las familias de todo el mundo reservan sitios para acampar en este lugar, como así también equipos deportivos y otros grupos. El alojamiento incluye cabañas para carpas, cuartos, cabañas grupales, una casa en la playa y sitios para acampar sobre la playa. Acampar en una tienda cuesta US$18 por individuo (no por tienda), en este campamento seguro, privado y bien mantenido. El campamento pertenece a la Iglesia Episcopal, pero alberga a personas de todas las religiones. Los visitantes tendrán acceso a retretes con depósito y duchas de agua caliente.

Hana Coast, Maui

En Hana Coast, Maui, el campamento Keanae de la YMCA (mauiymca.org) ofrece dos pozos grandes para hacer fuego, uno de ellos protegido de la lluvia. Escoge un sitio para poner tu tienda, o bien una cabaña o un dormitorio. Desde la alta loma cubierta de hierba donde se encuentra el campamento, tendrás vistas impresionantes de la Península Keanae y del amanecer sobre el Pacífico. Comienza tu día con un calentamiento en el centro de deportes y un desayuno, y luego explora la Costa de Hana, sus senderos entre cascadas y sus piscinas de agua dulce, o ve a nadar en la playa de arenas negras. Dos casetas incluyen rarezas en los campamentos Hawaianos: duchas calientes, retretes con depósitos, fregaderos y espejos. El pueblo de Hana está a 18 millas de distancia al sur de Camp Keanae, pero conducir esta distancia lleva unos 50 minutos en la retorcida Hana Highway.

Kokee State Park, Kauai

En las tierras elevadas del Parque Estatal Kokee en Kauai, Camp Sloggett (campingkauai.com) es una regresión en el tiempo, con un círculo para fogata que pide a gritos s'mores (sándwiches de galleta, malvavisco asado y chocolate) y unas rondas de "Kumbaya". El establecimiento, que data aproximadamente de 1925, y sus alrededores rodeados de cedros, eucaliptos y otros árboles, alguna vez surgieron como un retiro familiar para los Sloggett y ahora son propiedad de la YMCA, que lo opera. Albérgate en una cabaña privada, un barracón o un cuarto, o bien instala tu tienda en el césped. Acapmpar en una tienda o en el barracón, un hostel, cuesta US$15 por persona, y hay descuentos para niños. En este mismo parque estatal encontrarás el Museo Kokee (kokee.org), el Cañón de Waimea, conocido como el Gran Cañón del Pacífico por sus formaciones y sus colores, aunque no por su tamaño, 45 millas de senderos para excursionismo y vistas del Valle Costero Na Pali Kalalau. También estás a una corta distancia en auto desde las soleadas playas occidentales de Kauai. A los mosquitos no les gustan las alturas, pero a las aves que cantan sí. Lleva ropa de verano y también algo de abrigo para las noches frescas y húmedas, durante las cuales la temperatura baja de los 40°F. El microclima del Parque Estatal de Kokee va desde cálido y árido en el fondo del Cañón de Waimea, hasta húmedo y fresco en los bosques.

Kohala Coast, en la Isla de Hawaii

En la Kohala Coast de la Isla de Hawaii, instala una tienda de playa en el Spencer Beach Park (hawaiicounty.ehawaii.gov), y luego de regresar de las actividades del día, arma un fuego con arbustos que tú recogiste o madera que puedes comprar en una tienda cercana. La amplia playa, con sus aguas calmas y protegidas es popular entre las familias locales con niños pequeños. El snorkel es mejor en el extremo norte de la boca de la ensenada. Para barrenar en tablas, conduce tres millas hacia el sur, hasta Hapuna State Beach, una de las mejores playas de Hawaii. Tus vecinos del campamento pueden ser locales o provenir de cualquier parte del mundo, pero no todos los locales desean socializar con los turistas, de modo que sigue sus reglas sociales. Los sitios para acampar incluyen áreas para hacer picnic a la sombra, un guarda vidas en la playa, duchas cerradas, baños con retretes con depósito y un gran pabellón frente al mar con electricidad. Los senderos que van hacia al sur partiendo de Spencer te llevan a otras playas, y el sendero al norte te lleva al Sitio Histórico Puukohola Heiau, los restos de un templo hawaiano construido por el Rey Kamehameha el Grande. Unas pocas palabras de precaución: como a la noche, y a veces durante el día, el viento sopla muy fuerte, debes asegurar bien tu tienda. Como en todos los destinos turísticos, debes cuidar tus objetos de valor. Waimea, también llamada Kamuela, alberga el Parker Ranch, supermercados, tiendas y restaurantes, y está a una distancia de 15 minutos en auto hacia el interior de la isla y arriba de la colina. Kailua, Kona está a unos 50 minutos hacia el sur de Spencer Beach Park, también en auto.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por mike tazenda